• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario afirmó que “no podemos olvidar que una comunidad está sufriendo una ocupación ilegal”.

El mandatario afirmó que “no podemos olvidar que una comunidad está sufriendo una ocupación ilegal”. | Foto: Presidencia de Chile

Publicado 22 diciembre 2022



Blogs


Boric señaló que “vamos a abrir una Embajada durante nuestro Gobierno para darle la representación que corresponde”.

El presidente chileno, Gabriel Boric, anunció este miércoles que su administración abrirá una embajada en Palestina con lo que se elevará el carácter de la representación oficial en pos del fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

LEA TAMBIÉN:

Tropas israelíes asesinan a futbolista palestino en Cisjordania

El mandatario afirmó durante un evento por Navidad en Club Palestino de Santiago que “una de las decisiones que tenemos como Gobierno, creo que no lo habíamos hecho público, me arriesgo con esto, es que vamos a elevar el carácter de nuestra representación oficial en Palestina”.

En este sentido, el jefe de Estado suramericano precisó que del actual encargado de negocios “vamos a abrir una Embajada durante nuestro Gobierno para darle la representación que corresponde”.

A partir de ello, Boric ratificó su apoyo y solidaridad a la causa del pueblo palestino mientras destacó que "la Navidad es un momento para reflexionar también sobre los sufrimientos, a los que no podemos quedar ajenos ni ser protocolares".

Al mismo tiempo, añadió que “no podemos olvidar que una comunidad está sufriendo una ocupación ilegal, que está resistiendo, una comunidad que está viendo violados sus derechos y su dignidad y eso es absolutamente injusto”.

De igual forma, el presidente manifestó su indignación ante la ausencia de Palestina en el mapa de Medio Oriente, entretanto, enfatizó que el pueblo palestino "existe, resiste y tiene historia”.

Las declaraciones del mandatario chileno sobre la apertura de la Embajada en Palestina se produce en un contexto matizado por el aumento de las tensiones con Tel Aviv, luego de que el pasado mes de septiembre Boric denegara las cartas credenciales del embajador israelí, Gli Artzyeli, debido al asesinato de un niño a manos de las tropas sionistas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.