• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A partir de este lunes se termina la cuarentena total en las comunas de Providencia, Lo Barnechea y Vitacura, además de la mitad sur de Santiago y Ñuñoa.

A partir de este lunes se termina la cuarentena total en las comunas de Providencia, Lo Barnechea y Vitacura, además de la mitad sur de Santiago y Ñuñoa. | Foto: Xinhua

Publicado 13 abril 2020



Blogs


Con más de 7.000 casos de coronavirus, Chile es el cuarto país más afectado de América Latina.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera expresó el pasado domingo que “no es sostenible” para el país decretar una cuarentena obligatoria en todo su territorio.

LEA TAMBIÉN

Rechazan liberación de exmilitares de Pinochet por Covid-19 en Chile

En entrevista con T13, el jefe de Gobierno puntualizó que los países que tomaron esa decisión de forma anticipada, "hoy están experimentando rebrotes que pueden ser más peligrosos que la situación original".

La decisión de no llevar a cabo una cuarentena total se opone a los reclamos de diferentes gobernadores y alcaldes, puesto que Piñera se resiste por el daño económico que pueda ocasionar.

"Vamos a ir gradualmente normalizando la situación. Esto no significa que, porque se levanta una cuarentena, las personas pueden hacer lo que quieren. Cuando levantamos una cuarentena se mantienen medidas. Por ejemplo, cuarentena obligatoria para todos los mayores de 80 años, prohibición de funcionamiento de ciertas instituciones como discoteques, bares, restaurantes, ciertas obligaciones, mascarillas en transporte públicos", informó el mandatario.

Piñera defendió la "cuarentena estratégica y selectiva" pues de tenerla obligatoria, "nadie podría asegurar que las familias cuarentenadas tengan los medicamentos, los alimentos y los servicios básicos".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.