• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario aseguró que se respetará “cada peso de los ahorros previsionales acumulados en las cuentas individuales”.

El mandatario aseguró que se respetará “cada peso de los ahorros previsionales acumulados en las cuentas individuales”. | Foto: @Presidencia_cl

Publicado 1 junio 2022



Blogs


Boric afirmó que las personas de más de 65 años tendrán una pensión básica garantizada por el Estado de 250 mil pesos.

El presidente de Chile, Gabriel Boric, anunció este miércoles que presentará al Congreso un proyecto de ley con el objetivo de reformar el sistema previsional.

LEA TAMBIÉN:

Congreso chileno ratifica adhesión al Acuerdo de Escazú

El mandatario afirmó durante su alocución ante el órgano legislativo chileno que: “en agosto de este año, enviaremos un proyecto de ley que reforme el sistema previsional, resultado de un proceso de diálogo social amplio”.

En este sentido, apuntó que el proceso de reformas a la Administradora de Fondos de Pensiones lleva décadas debatiéndose. Ante ello, consideró que el nuevo proyecto permitirá “construir un verdadero sistema de seguridad social”.

Al mismo tiempo, Boric aseguró que: “para despejar cualquier fantasma vamos a respetar cada peso de los ahorros previsionales acumulados en las cuentas individuales”.

De igual forma, el jefe de Estado aseveró que: “cada habitante de nuestra patria, de 65 años o más, tendrá derecho a una pensión básica garantizada por el Estado de 250 mil pesos”.

A su vez, el presidente suramericano enfatizó que constituye un deber del gobierno responde  a las incertidumbres del pueblo chileno a partir de la ausencia de “una base sólida de derechos sociales”.

El proyecto ha recogido diversas experiencias internacionales para aplicarlas en la sociedad chilena donde la renta básica universal, el respeto al ahorro en cuentas individuales, así como un ahorro extra voluntario producirán un impacto positivo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.