• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de Cataluña propuso tejer una unidad en favor del pueblo catalán.

El Gobierno de Cataluña propuso tejer una unidad en favor del pueblo catalán. | Foto: EFE

Publicado 18 junio 2020



Blogs


El Gobierno de Cataluña planteó a los distintos sectores políticos del Parlamento consolidar la unidad independentista en aras de la autodeterminación catalana. 

El presidente de la Generalitat de Cataluña​​​, Quim Torra, planteó este jueves, durante la sesión de control al Ejecutivo, realizar un nuevo referendo independentista.

LEA TAMBIÉN:

Presidente y vicepresidente de Cataluña dan positivo por Covid-19

En ese sentido, Torra señaló que uno de los objetivos es acordar la liberación de los presos políticos independentistas de Cataluña y la declaración de amnistía por parte del Gobierno del presidente de España, Pedro Sánchez, para los exiliados.

Durante su intervención en el Parlamento, Torra hizo el llamado a los diferentes sectores políticos para consolidar la unidad independentista a favor del pueblo catalán.

“Yo vine aquí tras la sentencia del 1-O e hice una propuesta: volver a pasar por las urnas para celebrar un referéndum. Yo estoy aquí, ¿está aquí toda la cámara?” expresó el mandatario catalán.

Sin embargo, el pasado 26 de febrero el Gobierno de Sánchez y la Generalitat de Cataluña, se reunieron en búsqueda de una solución al conflicto, agudizado por la detención de nueve líderes del Gobierno catalán celebrantes del referendo del año 2017.

“La fórmula para alcanzar la independencia es hacerlo siempre juntos: contra la represión del estado español y a favor del derecho de la autodeterminación. Hice una propuesta para volver a votar la independencia” aseveró Torra.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.