• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario Alberto Fernández celebró la explícita posición que Brasil ha tomado con respecto a Argentina y el FMI.

El mandatario Alberto Fernández celebró la explícita posición que Brasil ha tomado con respecto a Argentina y el FMI. | Foto: Casa Rosada

Publicado 2 mayo 2023



Blogs


El mandatario brasileño destacó que Argentina es "un país que sólo quiere crecer, generar empleos y mejorar la vida del pueblo".

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva recibió este martes al mandatario de Argentina, Alberto Fernández en el Palacio de la Alvorada, Brasilia, como parte de la agenda bilateral que ambos países sostienen.

LEA TAMBIÉN: 

Debate entre Google y Gobierno se profundiza en Brasil

"Desde el punto de vista político, yo me comprometí con mi amigo Alberto Fernández, a hacer todo y cualquier sacrificio para que podamos ayudar a Argentina en este difícil momento", indicó el mandatario brasileño en conferencia de prensa conjunta tras el encuentro.

En este sentido, Lula destacó que ha dialogado con el grupo Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), y reveló su intención de conversar con el Fondo Monetario Internacional (FMI), para que no continúe presionando a Argentina por el pago de la deuda.

"El FMI sabe a quién le prestó el dinero, y por lo tanto no puede seguir presionando a un país que sólo quiere crecer, generar empleos y mejorar la vida del pueblo", acotó.

Asimismo, el dignatario precisó que de esa manera, se ayuda también a los empresarios brasileños que exportan para Argentina. "Estamos discutiendo para encontrar una manera para que podamos hacer que nuestros exportadores sigan teniendo a sus empresas funcionando y así las importaciones entre Brasil y Argentina puedan seguir creciendo".

Por su parte, el presidente argentino destacó la importancia de la reunión sostenida durante más de cuatro horas, donde se repasaron aspectos relacionados con la complicación de la situación económica de su país debido a la sequía, y se pusieron en marcha soluciones.

 

"Han tomado la decisión de ayudar a que las empresas de Brasil sigan exportando a la Argentina y nos habían pedido algunos deberes que hemos hecho, tienen que ver con las garantías necesarias para que Brasil pueda favorecer esos créditos", afirmó el mandatario Fernández.

Alberto Fernández celebró además la explícita posición que Brasil ha tomado con respecto a Argentina y el FMI.

"Como ustedes saben, estamos negociando con el Fondo el programa que nosotros comprometimos en su momento porque las condiciones han cambiado, y saber que ahora podemos contar con la ayuda de Brasil y del presidente Lula, es para nosotros de gran valor", aseguró.

De acuerdo a la Casa Rosada, por la delegación argentina participaron en el encuentro el jefe de Gabinete, Agustín Rossi; los ministros de Economía, Sergio Massa, y de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero; el embajador de la Argentina en Brasil, Daniel Scioli; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.

El pasado 27 de abril ambos mandatarios conversaron por videoconferencia sobre las relaciones de cooperación, además de ofrecer valoraciones sobre el rol de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.