• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente boliviano, Luis Arce, de 57 años, fue vacunado en el Hospital del Sur de El Alto, perteneciente a La Paz.

El presidente boliviano, Luis Arce, de 57 años, fue vacunado en el Hospital del Sur de El Alto, perteneciente a La Paz. | Foto: Agencia Boliviana de Información

Publicado 24 mayo 2021



Blogs


A partir de este lunes inició la vacunación de los maestros que imparten docencia presencial y semipresencial.

El presidente de Bolivia, Luis Arce, recibió en la mañana de este lunes la primera dosis de la vacuna Sputnik V para prevenir las complicaciones asociadas a la pandemia de Covid-19, en medio de los esfuerzos de su Gobierno por ampliar la inmunización de sectores vulnerables.

LEA TAMBIÉN: 

Bolivia recibe 400.000 dosis de la vacuna Sputnik V

Arce, de 57, fue vacunado en el Hospital del Sur de El Alto, perteneciente a La Paz. De acuerdo con medios locales, se puso en la fila como cualquier ciudadano y recibió el inmunizante en el periodo previsto por las autoridades sanitarias para inmunizar a las personas mayores de 50 años, cuya vacunación inició el 13 de mayo pasado.

Tras administrarse la primera dosis, el jefe de Estado manifestó a la prensa que estaba determinado a ser el último en vacunarse, pero consideró que debía dar una señal a la población para que vaya a inmunizarse.

Agregó que en el país se lleva a cabo una guerra contra la pandemia y que la población ha de entender que la vacunación “es una de las mejores armas” para vencer al coronavirus SARS-CoV-2.

Tras cumplirse el trámite médico, la Cancilería de Rusia felicitó al mandatario boliviano por recibir la vacuna Sputnik V, en un mensaje difundido a través de la red social Twitter.

Arce enfatizó solicitó a la población que acuda a los centros de vacunación. El presidente boliviano destacó que en estas instalaciones inicialmente se vacunaban entre 7.000 y 8.000 personas al día, pero luego de su ampliación se ha logrado inmunizar hasta 52.000 personas en una jornada.

Las autoridades se han propuesto llegar a octubre próximo con el 70 por ciento de la población inmunizada (7.180.428 personas).

Además, indicó que el proceso ahora está abierto a los maestros, sobre todo aquellos que imparten docencia en modalidad presencial o semipresencial.

Al respecto, el ministro de Educación y Deportes, Jayson Azua, anunció que a partir de este lunes los maestros urbanos y rurales serán vacunados contra la Covid-19 de forma general y sin estar condicionados al cronograma por edad.

El funcionario convocó a los maestros a acudir a los centros de inmunización. Precisó que el país dispone de 167.950 docentes, aunque “gran porcentaje ya han recibido la vacunación porque están comprendidos en la edad de mayores de 50 años”, dijo.

Bolivia inició su campaña de inmunización en enero pasado. A la fecha, más de 1.000.000 de personas fueron vacunadas y el país recibió unas 2.700.000 de dosis.  Además de la Sputnik V, se está empleando la vacuna de AstraZeneca, Sinopharm y la de Pfizer-BioNTech.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.