• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta será la primera planta solar enlazada al Sistema Interconectado Nacional.

Esta será la primera planta solar enlazada al Sistema Interconectado Nacional. | Foto: @evoespueblo

Publicado 8 abril 2018



Blogs


Esta obra fue ejecutada por Ende Guaracachi y el montaje de la central solar se realizó en 246 días.

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, inauguró este domingo en el municipio de Yunchará-Tarija (en el sur del país) una planta fotovoltaica en el marco de los 201 años de la batalla de La Tablada.

"Esta energía renovable, limpia y sostenible, tiene un alto impacto socioeconómico positivo, que evita el consumo de gas natural y permitirá ahorrar 140 millares de pies cúbicos año de gas. No produce ningún tipo de emisiones contaminantes sobre el medio ambiente", señaló Morales.

La planta solar fotovoltaica consta de 19.152 paneles solares emplazados en 12 hectáreas. Los mismos tienen la capacidad de generar 5 megavatios y están conectados al Sistema Interconectado Nacional. Su construcción tuvo una inversión de unos 79,4 millones de bolivianos (11.490.593,34 de dólares).

>> Así luce el billete más bonito del mundo

Esta obra fue ejecutada por la empresa Ende Guaracachi, la cual contrató al consorcio boliviano español Emias-Elecnor, que en 246 días realizó el montaje de la central solar.

Morales añadió que a nivel nacional se producen 2.100 megavatios y que el consumo en los días altos llega a 1.500, por lo que se tiene una reserva de 600 megavatios en busca de convertir a Bolivia en el centro energético de Suramérica.

"Generar con energía solar significa desplazar el consumo del gas natural y la estimación son poco más de 140 millones de pies cúbicos al año para que el gas pueda ser industrializado. Además evitamos emisiones de dióxido de carbono, es un sistema de generación de energía eléctrica amigable con el  medio ambiente" aseguró el ministro de Energía, Rafael Alarcón.

>> Un muerto tras incendio en la torre Trump de Nueva York


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.