• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al llegar a Ginebra, Biden fue recibido por el Presidente de Suiza y otras autoridades locales.

Al llegar a Ginebra, Biden fue recibido por el Presidente de Suiza y otras autoridades locales. | Foto: EFE

Publicado 15 junio 2021



Blogs


Ambos jefes de Estado discutirán los temas más urgentes de las relaciones bilaterales y de la agenda internacional.

Los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y de Estados Unidos (EE.UU.), Joe Biden, se reunirán este miércoles en la ciudad suiza de Ginebra para discutir los temas más urgentes de las relaciones bilaterales y de la agenda internacional.

LEA TAMBIÉN: 

Putin espera restablecer el diálogo directo con EE.UU.

La cumbre, prevista para celebrarse en un sitio considerado monumento histórico, Villa La Grange, tendrá una duración de entre cuatro y cinco horas, según confirmó el portavoz de la Presidencia de Rusia, Dmitri Peskov. No incluirá comida conjunta y cada jefe de Estado ofrecerá una conferencia de prensa por separado.

Medios de prensa reportan la llegada de Biden a Ginebra a las 17H20 hora local de este martes. En el aeropuerto lo recibieron el presidente suizo, Guy Parmelin, y otras autoridades locales.

Putin y Biden se reunirán primero en un encuentro en que también participarán el canciller ruso, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken.

Con posterioridad, ambos jefes de Estado se trasladarán a una reunión ampliada, en la que estarán presentes cinco miembros de cada delegación.

Los mandatarios se reunieron por primera hace diez años, cuando Biden ocupaba el cargo de vicepresidente de la Administración Obama (2009-2017).

Más de 4.000 policías y militares suizos, así como centenares de otros agentes de seguridad participan en el operativo de seguridad de esta cumbre ruso-estadounidense.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.