• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lukashenko expresó que se tomarán decisiones económicas como respuesta a las sanciones de los países bálticos. 

Lukashenko expresó que se tomarán decisiones económicas como respuesta a las sanciones de los países bálticos.  | Foto: Twitter @mrsahuquillo

Publicado 1 septiembre 2020


Blogs



Las protestas en el país surgieron ante las reclamaciones por un supuesto fraude electoral.

El presidente Alexander Lukashenko descartó este martes la posibilidad de una guerra civil en el país europeo, y reafirmó que quiere  evitar el desmembramiento de de Belarús.

LEA TAMBIÉN

Rusia reconoce a Lukashenko como presidente legítimo de Belarús

En declaraciones luego de llegar a la ciudad de Baránavichi, en la provincia de Brest, expresó que "si vamos a torcer el brazo unos a otros, saben lo que va a pasar. Una guerra civil, como mínimo. Pero no se preocupen, no la tendremos".

Lukashenko precisó además que “me preocupa solo un momento: quiero defender lo que creamos hace 25 años con nuestras propias manos. Levantamos el país de las ruinas y cenizas”.

"No quiero que mi país salte en pedazos" porque "yo lo construí sobre las ruinas de un imperio", sostuvo el  mandatario bielorruso al subrayar que si ello ocurriera sería "una matanza", "sería mucho peor que lo que ocurrió en Ucrania".

El mandatario belarruso prometió responder a las sanciones promovidas por Letonia, Lituania y Estonia, incluida las aplicadas contra 30 personalidades de este país, entre ellas el propio Lukashenko.

Para el jefe de Estado reelecto, las naciones exsoviéticas con costas en el mar Báltico actuaron por órdenes de potencias occidentales más poderosas.

Belarús continúa siendo escenario de protestas desde el pasado agosto cuando el actual presidente obtuvo el 80.1 por ciento de los votos, seguido de la opositora Svetlana Tijanóvskaya con el 10.12 por ciento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.