• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Tomamos la decisión de no convocar el voto y dimitir inmediatamente de nuestras funciones", reiteró el empresario que presidió el FC Barcelona desde el 2014.

"Tomamos la decisión de no convocar el voto y dimitir inmediatamente de nuestras funciones", reiteró el empresario que presidió el FC Barcelona desde el 2014. | Foto: EFE

Publicado 27 octubre 2020



Blogs


"Comparezco hoy para comunicar mi dimisión y la del resto de la Junta Directiva", expresó Bartomeu en un comunicado.

El presidente del Fútbol Club (FC) Barcelona, Josep María Bartomeu , anunció este martes la dimisión de su cargo y la del resto de su Junta Directiva frente al club español.

LEA TAMBIÉN:

Asociación de Fútbol Argentino publica protocolo sanitario por Covid-19

Las declaraciones por parte del empresario fueron emitidas tras una reunión de la Junta, que se efectuó este lunes pasado.

En un comunicado que integra un discurso de "despedida", y que fue publicado en la página oficial del FC Barcelona, Bartomeu y su tren ejecutivo se manifestaron dispuestos a dimitir de su cargo para evitar una moción de censura y la organización de un referéndum, luego de conocer la resolución de la Generalitat o Gobierno (Governt) de Cataluña.

 

"Comparezco hoy para comunicar mi dimisión y la del resto de la Junta Directiva...Esta mañana, como bien sabéis, he recibido la respuesta del Govern de la Generalitat a la carta que se les envió ayer.", expresó Bartomeu.

Según el empresario español, la misiva del Gobierno de la Generalidad de Cataluña en resumen solicitó la realización de una votación descentralizada, y no hizo mención a la petición hecha por la Junta Directiva del FC Barcelona.

Bartomeu aclara que su petición "consistía en pedir cobertura legal para tener 15 días de margen para poder organizar la complicada logística necesaria para poder celebrar unas votaciones (...) Unas votaciones descentralizadas que, por primera vez, proponían votar en 21 sedes electorales diferentes, distribuidas por el territorio, 13 en Catalunya y 8 en el resto del Estado".

Ignorada la solicitud de la Junta, Bartomeu calificó las desiciones del Govern de la Generalitat como "irresponsables", al no considerar entre otros aspectos las medidas ciudadanas que tienen fuertes repercusiones sociales y económicas para las personas, las familias y para las empresas, a juicio del hasta hoy director del Barça.

"Pero nosotros tenemos que actuar con responsabilidad. Por eso no podemos convocar el Voto de censura en las actuales circunstancias (...) Y por eso tomamos la decisión de no convocar el voto y dimitir inmediatamente de nuestras funciones", señaló el empresario español del sector de la ingeniería y de las infraestructuras, quien presidió el FC Barcelona desde el año 2014.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.