• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Jorge Rodríguez asistió al encuentro tras la invitación realizada por el presidente francés, Emmanuel Macron.

Jorge Rodríguez asistió al encuentro tras la invitación realizada por el presidente francés, Emmanuel Macron. | Foto: Twitter @jorgerpsuv

Publicado 11 noviembre 2022



Blogs


El presidente del Parlamento enfatizó que “estamos convencidos que el camino de Venezuela es el diálogo”.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Jorge Rodríguez, arribó este viernes al Aeropuerto Internacional de la capital francesa para participar en el V Foro de París por la Paz, que se celebrará hasta el 12 de noviembre en el Palacio de la Bolsa.

LEA TAMBIÉN:

Regresan 209 venezolanos desde Perú con Plan Vuelta a la Patria

El titular del Parlamento venezolano confirmó su participación en el encuentro, mientras aseguró que “estamos convencidos que el camino de Venezuela es el diálogo, la suspensión de todas las sanciones ilegales y el respeto a la Constitución”.

Rodríguez asistió al foro luego que el mandatario francés Emmanuel Macron realizara una invitación para impulsar también las conversaciones entre el Gobierno y la oposición venezolana.

La invitación de Macron se produjo luego de su encuentro con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en el marco de la 27° Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27).

Por otra parte, los jefes de Estado de Argentina, Alberto Fernández; de Colombia, Gustavo Petro; así como el mandatario electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, participarán en esta edición dedicada a los países latinoamericanos.

Las conversaciones entre la oposición y el Gobierno venezolano comenzaron en el mes de agosto del 2021 en México, las cuales fueron suspendidas luego del injerencista secuestro del diplomático Alex Saab.

El pasado 17 de mayo, las delegaciones manifestaron la necesidad de reactivar el proceso negociador donde el presidente de la asamblea ratificó la importancia del diálogo para la resolución de las diferencias.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.