• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de la Asamblea General de la ONU, Abdulla Shahid se entrevistó con el presidente Giammattei, el canciller Búcaro y otros altos funcionarios guatemaltecos.

El presidente de la Asamblea General de la ONU, Abdulla Shahid se entrevistó con el presidente Giammattei, el canciller Búcaro y otros altos funcionarios guatemaltecos. | Foto: AGN

Publicado 15 julio 2022



Blogs


La agenda del presidente de la Asamblea General de la ONU en Guatemala busca favorecer la paz, el medio ambiente y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Abdulla Shahid, inició este jueves una visita a Guatemala, donde mantendrá  una amplia agenda de intercambios con el presidente  y otros altos funcionarios de ese país.

LEA TAMBIÉN:

Guatemala reporta alza de homicidios en primer semestre de 2022

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala publicó en su cuenta de Twitter que durante cuatro días Shahid participará en encuentros para fortalecer alianzas en favor de la paz, la protección del medio ambiente, migración, equidad de género y cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Inicialmente Abdulla Shahid se entrevistó con el canciller Mario Búcaro con la intención de promover proyectos sobre cambio climático, muros de desarrollo y prosperidad, y el programa Sello Blanco, mecanismo para motivar la gestión de pymes en la nación centroamericana.

También desarrolló una reunión virtual tripartita con el secretario general de la Asociación de Estados del Caribe, Rodolfo Sabonge.

Posteriormente el embajador Shahid visitó al mandatario Alejandro Giammattei para dialogar sobre la paz mundial, los efectos de la guerra en Europa, la desestabilización global y la necesidad de reformar el Sistema de Naciones Unidas, comenzando por el Consejo de Seguridad.

El funcionario de la ONU agradeció a su interlocutor por liderar a “uno de los países que más contribuye con las fuerzas de paz de las Naciones Unidas y que ahora, por primera vez, va a contribuir también con misiones de paz con policía”.

Por su parte, Giammattei elogió la brillante trayectoria diplomática del señor Shahid y su disposición a colaborar con Guatemala, mientras subrayaba la importancia de recibir por primera vez en la historia a un presidente en funciones de la Asamblea General de la ONU.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.