• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bozquir se ha comprometido a trabajar de forma mancomunada con el Guterres en la conducción de la ONU.

Bozquir se ha comprometido a trabajar de forma mancomunada con el Guterres en la conducción de la ONU. | Foto: Xinhua

Publicado 23 junio 2020



Blogs


Bozquir dijo, a través de un comunicado, que serviría a "los mejores intereses de las Naciones Unidas y sus Estados miembros", como presentación antes del comienzo de su mandato, en septiembre próximo.

El presidente de la 75 Asamblea General de la ONU, el turco Volka Bozkir, se ha comprometido a servir a la organización "en su conjunto", mediante el consenso, según dio a conocer la misión diplomática turca en Nueva York este martes.

LEA TAMBIÉN: 

Eligen a Volkan Bozkir nuevo presidente de Asamblea General ONU

En una sesión informativa virtual, Volkan Bozquir expresó que representará "a la membresía de la ONU en su conjunto", y señaló, más adelante que servirá "a los mejores intereses" de las Naciones Unidas.

En sus declaraciones, el diplomático turco, electo la pasada semana para ese cargo, expresó también que trabajaría de conjunto con el secretario general (el portugués António Guterres), para ser "lo más efectivo posible", así como con el Ecosoc.

Bozquir se refirió al papel de la ONU, y aseguró que el multilateralismo sigue siendo la forma más efectiva en la búsqueda de soluciones globales exitosas y la Asamblea General está "en una posición única" en esos esfuerzos.

El nuevo presidente sostuvo que la "creación de consenso estará en el centro" de sus esfuerzos al frente del principal órgano de la ONU, que reúne a representaciones de casi 200 Estados.

 

Bozquir en su saludo, no dejó de agradecer al nigeriano Tijjani Muhammad-Bande, presidente saliente de la Asamblea General, a quien le ha correspondido dirigir dicho órgano en medio de la crisis de la Covid-19.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.