• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Alberto Fernández sostuvo que "la educación pública debe ser una causa rectora en los Gobiernos”.

El presidente Alberto Fernández sostuvo que "la educación pública debe ser una causa rectora en los Gobiernos”. | Foto: Casa Rosada

Publicado 27 mayo 2022



Blogs


El mandatario señaló que las sociedades más desarrolladas no son precisamente las que más recursos naturales tienen, sino las que más desarrollan el conocimiento, la ciencia y la tecnología.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, resaltó este jueves la necesidad de garantizar el acceso igualitario a la educación para todos los latinoamericanos, a fin de convertir la enseñanza en el arma principal de los países.  

LEA TAMBIÉN:

Pescadores argentinos exigen ley para proteger al sector

“La primera condición para educar a nuestras chicas y chicos es alimentarlos adecuadamente. A partir de allí, podemos garantizar una educación equitativa, un deber de cada gobierno latinoamericano. Unamos voces para que nuestro continente sea parte del mundo que nos prometieron”, afirmó el líder del Ejecutivo de Argentina.

El mandatario señaló que las sociedades más desarrolladas no son precisamente las que más recursos naturales tienen, sino las que más impulsan el conocimiento, la ciencia y la tecnología.

En el marco de la II Reunión Regional de Ministros de Educación desarrollada en el Palacio San Martín de Buenos Aires, capital argentina, el dignatario sostuvo que “la educación pública debe ser una causa rectora en los Gobiernos” y agregó que la región debe sumarse al mundo globalizado que compite por el conocimiento.

Asimismo, Fernández recordó las desigualdades que persisten en el continente, agravadas por la pandemia de la Covid-19 y resaltó el papel que tiene la educación y el empleo correcto del conocimiento en reducir estas brechas.

Luego de lamentar los más de seis millones de decesos que ha causado el padecimiento en todo el mundo, el jefe de Estado sostuvo que además de dañar fuertemente a los sistemas de salud y económico, la enfermedad consecuencia del coronavirus SARS-CoV-2 también afectó gravemente al proceso educativo pues, además de las escuelas cerradas atentó contra el crucial proceso de socialización.

El presidente argentino aprovechó la oportunidad para rechazar el bloqueo económico y financiero que mantiene Estados Unidos sobre Cuba (hace más de 60 años) y Venezuela y condenó que a pesar del contexto global, este genocidio se mantuvo vigente y se fortaleció dañando a los pueblos de ambos países.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.