• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente argentino dijo que "Con el presidente Lasso compartimos una mirada común sobre lo que América Latina necesita. Primero, la necesidad de recrear la unidad plena".

El presidente argentino dijo que "Con el presidente Lasso compartimos una mirada común sobre lo que América Latina necesita. Primero, la necesidad de recrear la unidad plena". | Foto: Casa Rosada

Publicado 18 abril 2022



Blogs


Los presidentes de ambos países abordaron la próxima Cumbre de las Américas y la presidencia pro tempore en la Celac.

Los presidentes de Argentina, Alberto Fernández, y de Ecuador, Guillermo Lasso, en forma respectiva, firmaron varios acuerdos bilaterales para fortalecer los vínculo bilaterales en áreas de interés común como el comercio, la pesca, las telecomunicaciones en el marco de la visita que realiza el mandatario ecuatoriano a Buenos Aires.

LEA TAMBIÉN: 

Canciller de Argentina recibe al presidente de Ecuador

Es el primer encuentro entre ambos mandatarios, desde el comienzo de la visita de Lasso a Argentina y el ecuatoriano es el tercer mandatario que recibe Fernández en los últimos días tras las visitas de Gabriel Boric, de Chile, y Luis Arce, de Bolivia.

Otro de los propósitos de la visita de Estado es acercar posturas entre ambos gobiernos en cuestiones relativas a la política exterior regional.

En ese sentido, está previsto que los dos mandatarios dialoguen sobre la próxima Cumbre de las Américas y los temas vinculados con la presidencia pro tempore de Argentina de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

De acuerdo al presidente ecuatoriano, a ambos países "los une la libertad, la democracia, el comercio y el deseo de seguir contribuyendo a la región. Así se lo expresé al presidente [Fernández] en nuestra declaración conjunta, sacando brillo a las coincidencias. Es el camino para fortalecer a América Latina y el Caribe".

Tras la firma de los acuerdos, el mandatario argentino expresó que: "Estamos en el continente más desigual del mundo.

En este momento la región del Caribe está seriamente amenazada por el cambio climático. Es importante trabajar todos juntos para ayudar a esos países y para que a todos nos vaya mejor. Siempre hay que recordar la frase del papa Francisco de que 'nadie se salva solo'".

También dijo que "Con el presidente Lasso compartimos una mirada común sobre lo que América Latina necesita. Primero, la necesidad de recrear la unidad plena".

A su vez, destacó que: " Siempre estaremos agradecidos al Ecuador por su apoyo a nuestro reclamo soberano por las Islas Malvinas". Posteriormente, Lasso expresó que "siempre mantendrá" la posición de "respaldar a la Argentina en las tesis de las Malvinas".

Fernández no asistió a la ceremonia de posesión del mando de Lasso, pero se disculpó con una carta y desde entonces intentó viajar a Quito en varias oportunidades, pero siempre debió postergar esa visita.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.