• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Alberto Fernández declaró que el Gobierno se comprometía a contratar a “personas trans” y unirles a sus cuerpos de trabajo, a su fuerza laboral”.

El presidente Alberto Fernández declaró que el Gobierno se comprometía a contratar a “personas trans” y unirles a sus cuerpos de trabajo, a su fuerza laboral”. | Foto: Federación Argentina LGBT

Publicado 7 julio 2021



Blogs


La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez, declaró que se paga así "una deuda (…) como sociedad”.

El presidente argentino, Alberto Fernández, promulgó este miércoles desde el Museo Casa Rosada, la Ley de Promoción del Acceso al Empleo Formal para Personas Travestis, Transexuales y Transgénero Diana Sacayán-Lohana Berkins.

LEA TAMBIÉN

Realizan diversos actos por la liberación de Milagro Sala

”Cada vez que en la Argentina ampliamos derechos somos una mejor sociedad, somos una mejor comunidad”, declaró Fernández. El mandatario destacó además “la necesidad de una democracia donde la diversidad exista inexorablemente”.

A su vez, Alberto Fernández enfatizó la necesidad de "dejar de marginar al otro (…) y  terminar con la cultura del descarte”, así como “entender que las minorías tienen derechos y (…) las mayorías deben reconocerles esos derechos”.

En sus declaraciones, el mandatario argentino convocó además a contratar a “personas trans” y unirles “a sus cuerpos de trabajo, a su fuerza laboral”, comprometiendo al Gobierno “a promover que lo hagan”.

Por su parte, la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de Argentina, Elizabeth Gómez Alcorta declaró que “esta ley viene a reparar dolores, a pagar una deuda (…) como sociedad”.

La alta funcionaria argentina agregó que “esta ley (…) viene a reconocer y ampliar derechos”, legislación la cual “expresa altos niveles de consenso social”, agregó en su intervención.

Al mismo tiempo, la subsecretaria de Políticas de Diversidad, Alba Rueda detalló que “es un día histórico para el movimiento travesti-trans (…). Esta ley tiene que ver con la reivindicación de este movimiento como un sujeto político de derechos”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.