• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El dignatario la forma espuria en que Mauricio Macri tomó la deuda: sin pasar por el Congreso.

El dignatario la forma espuria en que Mauricio Macri tomó la deuda: sin pasar por el Congreso. | Foto: EFE

Publicado 18 mayo 2023



Blogs


El mandatario aseguró que más que una deuda contraída con el FMI, se trata de un delito. 

El presidente argentino, Alberto Fernández, aseveró este jueves que el préstamo del Fondo Monetario Internacional (FMI) tomado por Mauricio Macri es una violación a la ley del país suramericano y debe ser investigado con todo el peso de la Justicia.

LEA TAMBIÉN:

Vicepresidenta argentina: no voy a ser mascota del poder por ninguna candidatura

“Más que una deuda, es un delito” subrayó el jefe de Estado en su cuenta de la red social Twitter, quien destacó que en 2021 presentó un informe de la Auditoría General de la Nación (ANG) donde se evidencia que el expresidente no contrajo una deuda, sino que cometió un delito.

En el texto, la ANG informó que los aproximadamente 57.000.000.000 de dólares otorgados en 2018 a Argentina por el FMI constituyen la mayor cantidad aprobada en la historia de esa instancia internacional a esta nación.

Datos sobre la capacidad de endeudamiento de la nación con el Fondo, indican que la cifra equivale a 127 veces, y el pacto fue firmado por quien fungía como ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, que no estaba facultado para ocuparse de la gestión de la deuda pública.

La investigación demostró incumplimiento con la realización de un dictamen de la Ley de Administración Financiera que exige al Banco Central, evaluación sobre el impacto de la operación en la balanza de pagos, así como la violación de la norma que establece que los préstamos multilaterales sean aprobados por decreto o por el Congreso.

“Una vez más, denunciamos la forma espuria en que Mauricio Macri tomó la deuda: sin pasar por el Congreso e hipotecando nuestro futuro. Seguimos reclamando que la Justicia investigue las denuncias” denunció Alberto Fernández.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.