• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Fernández participó en la inauguración del Festival Nos mueve el orgullo en apoyo a la comunidad LGBTI+.

El presidente Fernández participó en la inauguración del Festival Nos mueve el orgullo en apoyo a la comunidad LGBTI+. | Foto: @alferdez

Publicado 4 noviembre 2022



Blogs


El presidente argentino exhorta a la comunidad LGBTI+ a continuar luchando por el derecho a la libertad y la felicidad.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, llamó el jueves a construir una sociedad cada vez más democrática y con más respeto a los derechos de todas las personas, en donde cada “une” pueda ser feliz en libertad y nadie imponga condiciones ni impedimentos.

LEA TAMBIÉN:

Argentina insta a Reino Unido retomar diálogos por las Malvinas

Durante la inauguración del Festival Nos mueve el orgullo, en el Centro Cultural Kirchner de la ciudad de Buenos Aires, el mandatario exhortó a la comunidad LGBTI+ a preservar las conquistas alcanzadas en los últimos años y a continuar luchando para acceder a mayores garantías.

“No paren esta lucha, exijan más derechos. Una sociedad que los amplía será siempre una mejor sociedad para todos, todas y todes”, instó Fernández a los presentes en el festival.

En este sentido, resaltó la necesidad de continuar aprobando normas y leyes como la legalización del aborto y la posibilidad de acceder a documentos no binarios.

“En una sociedad que nos educa para la vergüenza, el orgullo es una respuesta política”, evocó el presidente argentino para ensalzar la labor del activista Carlos Jáuregui (1957-1996), quien propuso el primer proyecto de unión civil y la inclusión de la orientación sexual en la cláusula antidiscriminatoria de la Constitución de la capital del país.

“Debemos ponerlo (este ejemplo) en práctica cada día como respuesta a los que todavía discriminan y maltratan”, agregó para destacar el papel de los que fueron y son capaces de enfrentar la exclusión y el maltrato por el solo hecho de querer ser felices.

El presidente Fernández también manifestó lo poco que necesitaron para hacer felices a millones con la  aprobación del matrimonio igualitario, pero recordó cuantos años de lucha y transformación había costado.

Organizado en colaboración con el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad, el Festival Nos mueve el orgullo se extenderá hasta mañana con presentaciones artísticas, actividades de participación y conversatorios entre representantes de la sociedad civil, miembros de la comunidad LGBTI+ y funcionarios del Estado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.