• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El líder argentino expresó su interés en que el Estado asuma su responsabilidad en gaantizar que todos los ciudadanos tengan acceso a los derechos básicos.

El líder argentino expresó su interés en que el Estado asuma su responsabilidad en gaantizar que todos los ciudadanos tengan acceso a los derechos básicos. | Foto: EFE

Publicado 28 diciembre 2020



Blogs


El proyecto, que iniciará con unos 3.000 inmuebles, busca totalizar 220.000 residencias para familias de bajos ingresos.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, puso en marcha el plan Casa Propia-Construir Futuro, abocado a la construcción de viviendas en las zonas más vulnerables de la nación.

LEA TAMBIÉN:

Convocan en Argentina vigilia ante votación sobre aborto legal

A través de una vídeoconferencia ofrecida este lunes, el mandatario dejó inaugurada la propuesta federal que, en una primera fase, permitirá construir tres mil hogares en los municipios bonaerenses de Avellaneda, Quilmes, Berazategui y Florencio Varela.

"Creemos que allí donde la sociedad no puede generar condiciones de igualdad tiene que estar presente el Estado. Algunos dicen que porque hablamos de este modo nos volvimos populistas. Si ser populista es pensar en el que menos tiene y los que más necesitan pónganme el título que les de la gana", expresó durante el acto el gobernante.

La iniciativa busca la construcción de 220.000 hogares, la creación de 20.000 lotes con servicios para aquellas familias que no cuentan con un terreno; y el otorgamiento de 24.000 créditos para construcción, ya sea en lotes Procrear, municipales o propios de los adjudicatarios.

Durante el acto se suscribieron convenios por parte del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; y los intendentes Mayra Mendoza (Quilmes), Alejo Chornobroff (Avellaneda), Juan José Mussi (Berazategui) y Andrés Watson (Florencio Varela) para la puesta en marcha de las obras.

Precisamente esa provincia, la de mayor cantidad de habitantes y personas en condiciones de pobreza, será la arrancada de esta iniciativa enfocada en una política de desarrollo territorial y urbano de alcance federal y con una perspectiva integral, que busca mejorar las condiciones de acceso al hábitat en todo el país.

Este año se vivió en la provincia de Buenos Aires una situación muy difícil por el problema de la ocupación de tierras fiscales, que en tiempos de pandemia fue aún mayor, con miles de familias sin hogares desalojadas de un predio de la localidad de Guernica, donde habían armado carpas rústicas para guarecerse.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.