• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado reconoció el apoyo de los gobernadores, alcaldes y sindicalistas para mantener la cuarentena que rige en el país desde el pasado 20 de marzo.

El jefe de Estado reconoció el apoyo de los gobernadores, alcaldes y sindicalistas para mantener la cuarentena que rige en el país desde el pasado 20 de marzo. | Foto: EFE

Publicado 19 mayo 2020



Blogs


El mandatario aseguró que la imposición de una cuarentena más o menos severa no modificará el claro impacto económico que tendrá el virus sobre las naciones.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, destacó este martes que los más importante para su Ejecutivo es preservar la vida y la salud de las personas en medio del enfrentamiento a la Covid-19, por lo que el aislamiento social, preventivo y obligatorio debe ser comprendido y apoyado por todos los ciudadanos.

LEA TAMBIÉN:

Argentina pide garantizar acceso a conocimientos sobre Covid-19

Durante la inauguración de una planta de producción automotríz en el municipio bonaerense de Tigre, el mandatario también aseguró que la cuarentena impuesta a causa del coronavirus no modificará el visible impacto económico que tiene el virus sobre las naciones. "Aquellos países que fueron más flexibles con la cuarentena tienen los mismos resultados económicos que aquellos que hicieron la cuarentena, porque el problema no es nuestro, el problema es del mundo, es global", enfatizó.

"Vamos a seguir haciendo eso porque nos preocupa el cuidado de la gente tanto como el desarrollo de la economía", afirmó Fernández, quien estuvo acompañado del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. Este último, reconoció que muchas personas "piden volver a la normalidad, pero no se puede, es un suicidio colectivo".

El jefe de Estado reconoció el apoyo de los gobernadores, alcaldes y sindicalistas para mantener la cuarentena que rige en el país desde el pasado 20 de marzo. "Nosotros, los argentinos, entendimos el riesgo, tuvimos en cada gobernador el líder necesario para impulsar que la gente se quedara en sus casas, tuvimos en cada dirigente sindical el dirigente exacto para explicar el porqué de la necesidad de resguardarse, en cada intendente la persona indicada para que la gente respete todo esto".

El Gobierno prevé extender el estado de cuarentena durante dos semanas más, una vez se cumpla el plazo oficial decretado hasta el 24 de mayo. En la provincia y la ciudad de Buenos Aires rige una fase más estricta, mientras que en el resto de las jurisdicciones se establecen menos restricciones a fin de que se movilice hasta el 75 por ciento de la población.

Un informe actualizado hasta este lunes del Ministerio de Salud de la Nación asegura que el país suramericano reporta 8.371 casos, de los que 939 son importados, 3.718 son contactos estrechos de casos confirmados, 2.607 son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica. Mientras, la cantidad de personas fallecidas asciende a 382.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.