• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fernández aclaró que en agosto se aplicarán más de 7 millones de segundas dosis de vacunas anticovid.

Fernández aclaró que en agosto se aplicarán más de 7 millones de segundas dosis de vacunas anticovid. | Foto: EFE

Publicado 6 agosto 2021



Blogs


El país dispondrá de un plan para avanzar hacia la normalización en el contexto de la Covid-19.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anticipó este viernes la puesta en marcha a un plan progresivo de apertura a la cuarentena para permitir un aumento paulatino de la cantidad de personas que puedan reunirse y también un avance en la presencialidad escolar.

LEA TAMBIÉN:

Distribuyen más de 1,5 millones de dosis para seguir vacunación en Argentin

En un mensaje grabado el mandatario aclaró que se aproxima la fecha de vencimiento del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que rige actualmente, por lo que se hace necesario renovarlo.

Precisó que el seguimiento a las nuevas medidas se realizará de manera conjunta entre el Ministerio de Salud y el Consejo Federal de Educación.

Mas tarde, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, dieron precisiones sobre lo anunciado por el Presidente. "El plan incluye tres etapas en vías a la reactivación gradual y cuidada de todas las actividades", aclararon los funcionarios.

El objetivo último es llegar al día en que los encuentros en espacios privados y los eventos masivos puedan darse sin aforo ni restricciones.

Al respecto, añadieron que se aumentarán los aforos hasta el 70 por ciento en espacios cerrados, en domicilios y en públicos. También será ampliado a 1.700 personas el cupo para el ingreso de argentinos desde el exterior diariamente.

La ministra de Salud explicó que las aperturas y eliminación de restricciones irán avanzando siempre y cuando los nuevos indicadores para medir la situación epidemiológica acompañen.

Fernández aclaró que en agosto se aplicarían más de 7 millones de segundas dosis de vacunas. Además, continuará la aplicación de primeras dosis a los adolescentes entre 12 y 17 años que hayan sido priorizados.

"Cuanto más vacunemos y nos cuidemos, más podremos sostener estos logros y más podremos avanzar en aperturas sostenidas y progresivas", enfatizó.

Argentina se sitúa entre los 20 países del planeta que más dosis han administrado a su población. Hasta el momento lleva una racha de diez semanas consecutivas con disminución en la cantidad de casos diarios y muertes, justo después de la salida de la segunda ola que provocó records históricos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.