• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 “La derecha sabe que puede hacer daño, y por eso la exhortación viva, enfática, hermanas y hermanos: ¡unidad!”, recalcó el presidente boliviano, Luis Arce.

“La derecha sabe que puede hacer daño, y por eso la exhortación viva, enfática, hermanas y hermanos: ¡unidad!”, recalcó el presidente boliviano, Luis Arce. | Foto: @LuchoXBolivia

Publicado 25 febrero 2022



Blogs


“La derecha está ahí, al frente, siempre tratando de hacer el mayor daño posible, destrozar la unidad de nuestro Instrumento Político”, expresó el mandatario boliviano.

El presidente de Bolivia, Luis Arce, instó este viernes a mantener la unidad de los sectores sociales, las federaciones del  trópico de Cochabamba, así como las comunidades del Movimiento al Socialismo – Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), ante las constantes amenazas de la derecha el pueblo boliviano.

LEA TAMBIÉN:

Exgobernante de facto boliviana levanta huelga de hambre

Durante el 31 aniversario de la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba en Shinahota, Lauca Ñ; el mandatario de la nación suramericana, Luis Arce, exhortó a los grupos sociales que operan a favor del proceso de cambio en el país, a responder con esfuerzos que fomenten la unidad entre ellos.

“Siempre lo hemos dicho, la derecha no duerme, la derecha está articulándose, la derecha está ahí al frente, siempre tratando de hacer el mayor daño posible a todo nuestro proceso de cambio y ese mayor daño, ese mayúsculo daño siempre ha sido destruir la unidad de nuestro instrumento político”, puntualizó el Ejecutivo.

Asimismo, el jefe del Estado Plurinacional indicó que es esencial evaluar tanto el contexto internacional como nacional, para lo cual incentivó a las organizaciones políticas a informarse de los hechos que acontecen a su alrededor.

En otro orden, el  mandatario, Luis Arce, rememoró el período de 2019 a 2020 cuando el régimen de facto atacó el trópico cochabambino, donde  restringió la comercialización de productos, así como el acceso al combustible.

“Las seis federaciones supieron resistir y luchar, junto a otros sectores sociales, para la recuperación de la democracia y ahora esas organizaciones se convirtieron en bastión del proceso de cambio, es fundamental  elaborar un libro sobre su historia para todo el pueblo boliviano”, aseveró el líder, Luis Arce. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.