• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fernández resaltó los avances del gasoducto “Néstor Kirchner” como potencial exportador de combustible.

Fernández resaltó los avances del gasoducto “Néstor Kirchner” como potencial exportador de combustible. | Foto: EFE

Publicado 10 mayo 2022



Blogs


Ambos mandatarios abordaron el estado del “Plan de Acción para la Profundización de la Asociación Estratégica”.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, se reunió este martes con su homólogo español Pedro Sánchez en visita oficial a la nación europa como parte de su cuarta gira por Europa.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. Fernández viaja a Europa en búsqueda de inversiones

El mandatario latinoamericano publicó al respecto que: “Un fructífero y cálido encuentro con Pedro Sánchez, presidente de España". Compartimos nuestra mirada sobre el difícil momento del mundo por el conflicto en Ucrania, la crisis humanitaria y las consecuencias económicas.

En este sentido, ambos presidentes abordaron el estado de la implementación del “Plan de Acción para la Profundización de la Asociación Estratégica” con el objetivo de fortalecer la cooperación multisectorial.

De igual forma, Fernández resaltó que: “Argentina tiene una preocupación central por los problemas para la seguridad alimentaria y la provisión energética. Podemos ser un proveedor estable de energía y también aportar, no solo materias primas, sino biotecnología aplicada. Dimos el primer paso para avanzar hacia ello”.

En consonancia con ello, el titular de la Casa Rosada resaltó los avances del gasoducto “Néstor Kirchner”, el cual “le va a permitir a la Argentina la autosuficiencia energética y la posibilidad de ser exportador nato de gas natural licuado”.

Al mismo tiempo, ambos mandatarios enfatizaron en la necesidad de “promover políticas por mayor igualdad y en seguir fortaleciendo la agenda iberoamericana” mediante una mayor integración entre la Unión Europea y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

La gira del presidente argentino por Europa comenzó por España para luego continuar por Alemania y Francia. Fernández fue recibido en el aeropuerto de Madrid por el embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.