• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller boliviano Fernando Huanacuni (d) recibió al presidente electo paraguayo, Mario Abdo Benítez, en el aeropuerto Internacional de El Alto.

El canciller boliviano Fernando Huanacuni (d) recibió al presidente electo paraguayo, Mario Abdo Benítez, en el aeropuerto Internacional de El Alto. | Foto: ABI

Publicado 12 julio 2018



Blogs


El Tren Bioceánico, que incluye varios países de Surámerica, será uno de los temas centrales de los líderes.

El presidente electo de Paraguay, Mario Abdo Benítez, llegó el miércoles a Bolivia para reunirse con el mandatario de ese país, Evo Morales, con miras a reforzar las relaciones comerciales bilaterales.

A las 07H00 hora local 11H00 (GMT) de este jueves en el Palacio de Gobierno de La Paz (capital), ambos líderes dialogarán, entre otras cosas, sobre la posibilidad de alcanzar un acuerdo sobre la compraventa de gas boliviano y sobre el corredor bioceánico, que vinculará Brasil, Bolivia, Perú, además de Paraguay y Argentina.

“Buscamos avanzar en la exploración del tren (Bioceánico) que creo que está planificado desde Roboré hasta Carmelo Peralta para que también desde ahí se pueda articular desde un puerto de aguas profundas que vamos a tener en Carmelo Peralta también, la producción de Bolivia", dijo en declaraciones a la televisión pública boliviana horas después de llegar a La Paz. 

El dignatario electo, durante los comicios de abril pasado, fue recibido en el aeropuerto internacional de El Alto por el canciller boliviano, Fernando Huanacuni.

Se prevé que Abdo Benítez invite a Morales a su ceremonia de investidura el próximo 15 de agosto en Asunción (capital).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.