• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo con la presidenta Xiomara Castro, más de un millón de familias se beneficiarían con los subsidios que introducen las reformas.

De acuerdo con la presidenta Xiomara Castro, más de un millón de familias se beneficiarían con los subsidios que introducen las reformas. | Foto: @hnellibertador

Publicado 31 enero 2022



Blogs


El texto será enviado al Legislativo que preside Luis Redondo, quien convocó a los diputados para el 1 de febrero.

La presidenta de Honduras, Xioamra Castro de Zelaya, anunció este lunes que enviará al Congreso Nacional (CN) un decreto para reformar la Ley Marco del Subsector Eléctrico.

LEA TAMBIÉN:

¿Cómo fue la toma de posesión de Xiomara Castro en Honduras?

De acuerdo con la mandataria, esta reforma prevé otorgar subsidios de energía eléctrica a familias pobres hondureñas. De esta manera, se beneficiarían más de un millón de familias en el país que se encuentran en la pobreza.

“El decreto para reformar la Ley General de la Industria Eléctrica, para que 1 Millón, 335 mil familias en pobreza tengan energía gratis [ – 150 Kwt.] lo enviaré este día para su aprobación al Congreso Nacional”, precisó la jefa de Estado en redes sociales.

Ante la disposición, el expresidente del país y coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya Rosales, afirmó que “no podíamos creerlo! La Ley General de la Industria Eléctrica no permite que se subsidie a los pobres. Modelo neoliberal. La Presidenta XiomaraCastroZ inicia su mandato solicitando al Congreso que cambie la ley para poder ayudar a los pobres".

Por su parte, el vicepresidente del CN, Rasell Tomé, afirmó que recibirán la iniciativa de la Presidencia y le darían “la celeridad que el pueblo reclama, con diligencia en el Congreso Nacional”.

El texto será enviado al Legislativo que preside Luis Redondo, quien convocó a los diputados a una sesión ordinaria este martes 1 de febrero.

Xiomara Castro anunció en su discurso de toma de posesión que más de un millón de familias consumen menos de 150 kilowats al mes y manifestó que a partir de ese día no pagarían más la factura del consumo de energía. En este sentido, indicó que la Empresa Nacional de Energía Eléctrica deberá trasladar ese costo a los altos consumidores.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.