• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bolsonaro es llamado por algunos como el Donald Trump del trópico.

Bolsonaro es llamado por algunos como el Donald Trump del trópico. | Foto: El Mundo

Publicado 9 marzo 2020



Blogs


La solicitud será presentada el próximo 16 de marzo ante la Cámara de Diputados del Congreso.

El próximo 16 de marzo presentarán en Brasil una solicitud de destitución contra el actual mandatario, Jair Bolsonaro, luego de que hiciera un llamado a sus seguidores a participar en una marcha para pedir el cierre del Congreso y del Supremo Tribunal Federal (STF).

LEA TAMBIÉN : 

Marchan Mujeres sin Tierra de Brasil contra la opresión 

El diputado Alexandre Frota anunció que presentará la solicitud de destitución contra el presidente de Brasil a la Cámara de Diputados del congreso brasileño.

"Bolsonaro está llevando a Brasil al caos al tratar de provocar una crisis institucional e incitar a sus seguidores a cerrar el Congreso", afirmó Alexandre Frota, miembro del Partido de la Social Democracia Brasileña.

Frota destacó que si el presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia, no somete a votación la solicitud de impugnación contra Bolsonaro, al menos existirá un precedente que formará parte del protocolo.

“Ya existen fundamentos legales para la destitución de Bolsonaro”, recalcó el parlamentario Frota, quien asegura que el artículo 85 de la constitución Federal respalda tales acciones.

Esta solicitud de destitución incrementa los esfuerzos de la oposición al Gobierno de Jair Bolsonaro, que tiene previsto una contundente respuesta al mandatario brasileño por su incitación y llamados a grupos de derecha a cerrar el congreso de Brasil.

Bolsonaro llamó a las manifestaciones contra el Congreso para el próximo 15 de marzo, antes de su viaje a Estados Unidos en el cual se reunió con el mandatario Donald Trump, incrementando en este sentido los acuerdos militares y políticos entre los dos países.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.