• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rodríguez precisó que esta campaña es promovida por el autodenominado Grupo de Lima y el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

Rodríguez precisó que esta campaña es promovida por el autodenominado Grupo de Lima y el secretario general de la OEA, Luis Almagro. | Foto: Vicepresidencia de Venezuela

Publicado 7 mayo 2021



Blogs


La vicepresidenta venezolana alertó que en redes sociales se promueve información contra el país que no presentan ningún sustento.

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, presentó este viernes un estudio realizado por expertos independientes sobre la campaña mediática que existe contra el país a través de las redes sociales.

LEA TAMBIÉN:

ALBA-TCP reconoce labor de Venezuela en San Vicente y Granadinas

Desde el Palacio de Miraflores, sede de la Presidencia, aseguró que se pretendía construir falsamente un caso contra Venezuela a partir de “mentiras y opiniones convertidas en hechos sin ningún tipo de sustento”, y que tendría como fin influir en la decisión de la Corte Penal Internacional (CPI) que mantiene un examen preliminar contra el Estado.

Rodríguez precisó que, mediante el estudio de 70 millones de publicaciones de Twitter, se determinó que “existe un núcleo muy pequeño de perfiles que a través de mecanismos fraudulentos ha pretendido basar un caso que no existe contra Venezuela”.

“¿Qué determinó este estudio? Pequeña cantidad de usuarios, muchas interconexiones a través de mecanismos tecnológicos fraudulentos y cómo amplifican esas opiniones, esas falsas realidades que pretenden imponer contra Venezuela”, acotó la vicepresidenta.

Sobre una muestra de 98 tuits, fue demostrado que un 4 por ciento están avalados por alguna información, 17 por ciento tenían enlaces de medios de comunicación o elementos audiovisuales y el 79 por ciento correspondían a opiniones no sustentadas.

La funcionaria aseveró que esta campaña es promovida por el autodenominado Grupo de Lima y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

“Se analizaron 480 fuentes abiertas, de este número el 61 por ciento corresponde a medios de comunicación y 27 por ciento a las redes sociales, pero el poder de este 27 por ciento es estruendoso, el impacto que tiene es relevante. De ese 27 por ciento, el 88 por ciento lo acapara Twitter, donde se creó esta falsa matriz contra Venezuela”, afirmó la vicepresidenta venezolana.

Asimismo, instruyó al canciller de la República, Jorge Arreaza, a elevar la voz de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) ante el ataque que se ha mantenido contra el país.

“Canciller (Arreaza) elevemos nuestra voz ante la ONU, que el caso de Venezuela se tome como un ejemplo de cómo se está violentando todo el entramado jurídico del derecho internacional público y privado”, con el fin de que se difunda “cómo se está socavando y vulnerando la Carta de las Naciones Unidas”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.