• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Se realizarán las investigaciones correspondientes a fin de que se haga justicia y sentar un precedente para que no se vuelvan a repetir estos hechos en nuestras casas de estudios”, precisó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos.

“Se realizarán las investigaciones correspondientes a fin de que se haga justicia y sentar un precedente para que no se vuelvan a repetir estos hechos en nuestras casas de estudios”, precisó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos. | Foto: PL

Publicado 10 mayo 2022



Blogs


El nefasto incidente ocurrió mientras se realizaba la asamblea estudiantil para coordinar las elecciones de la Federación Universitaria Local.

El Comando Departamental de la Policía de la ciudad boliviana de Potosí presentó este martes a cuatro de los sospechosos y presuntos responsables de la avalancha humana ocurrida en la Universidad Autónoma, Tomas Frías, donde se registraron cuatro víctimas mortales y 86 heridos.

LEA TAMBIÉN:

Fiscalía boliviana reporta 34 feminicidios en lo que va de 2022

De acuerdo con el comandante general de la policía, Jhonny Aguilera, las personas detenidas se identificaron como el posible autor intelectual, Manfred F. C.; el ejecutivo de la Facultad de Administración de Empresas, Mauricio Nicolás Q.; el presidente del Comité Electoral de la Federación Universitaria Local (FUL), Juan Ariel Q. M; y el encargado de entregar las granadas, Milton F. A.

“En la investigación inicial se ha podido colectar algunos elementos probatorios, hemos acudido a videos que han circulado en redes sociales y que también hemos logrado obtener investigando en la calle”, señaló el subcomandante departamental de la Policía, Carlos Alberto Oblitas.

Añadió además que, entre las pruebas confiscadas por la policía, se incluyen una chaveta de seguridad de la granada, la palanca que sujeta su activación, y las tres partes fragmentadas del proyectil.

Vale precisar que al menos 5.000 estudiantes participaban en la asamblea estudiantil para aprobar la convocatoria a elecciones, cuando fueron atacados por las granadas de gas principal detonantes de la avalancha humana.

“Como Gobierno nacional queremos manifestar nuestra solidaridad con las familias que han perdido a un ser querido, de igual manera lamentamos y condenamos estos hechos que se producen dentro de nuestras universidades, que son lugares de aprendizaje y enseñanza para todos nosotros”, indicó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.