• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según el coordinador del Comité Técnico Científico, Franco Locatelli,  una solo dosis “no cubre adecuadamente” contra la variante Delta.

Según el coordinador del Comité Técnico Científico, Franco Locatelli, una solo dosis “no cubre adecuadamente” contra la variante Delta. | Foto: ACN

Publicado 25 junio 2021



Blogs


La variante Delta de la Covid-19 solo se reporta en Lombardía, en el cuatro por ciento de los contagios.

El coordinador del Comité Técnico Científico, organismo asesor del Gobierno de Italia en la lucha contra la pandemia de Covid-19, Franco Locatelli, manifestó este viernes la preocupación existente por la variante Delta y afirmó que "su difusión en el país no se debe subestimar".

LEA TAMBIÉN: Más de 2.500 personas han recibido vacunas falsas en India

Locatelli indicó que el próximo lunes se darán a conocer datos sobre la propagación de la variante Delta en Italia. Hasta ahora, solo se reporta en Lombardía, al norte del país, en el 4 por ciento de los casos.

Además, calificó como “excesiva” una estimación difundida en los medios, según la cual Delta estaría presente en el 26 por ciento de los nuevos contagios reportados.

En palabras del funcionario italiano, la variante Delta ha generado preocupación por ser de mayor contagio y causar “enfermedades importantes” en personas que no han sido vacunadas o en aquellas que solo han recibido una dosis de la vacuna.

Sobre este mismo tema indicó que una solo dosis “no cubre adecuadamente” contra la variante Delta.

Por su parte, el ministro de Salud italiano, Roberto Speranza, anunció que desde el próximo lunes todo el país estará en zona blanca.

En su cuenta de Twitter, el titular afirmó que, pese a este resultado alentador, sigue siendo necesaria la precaución y la prudencia, en especial frente a las nuevas variante de la Covid-19.

Esta decisión se toma en un contexto de reducción sostenida de nuevos casos positivos a la Covid-19. Italia ha vacunado ya a 16.947.093 personas, lo cual representa el 31,38 por ciento de su población mayor de 12 años de edad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.