• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Roma pone en retrospectiva la infancia del cineasta mexicano en un homenaje a su nana Libo.

Roma pone en retrospectiva la infancia del cineasta mexicano en un homenaje a su nana Libo. | Foto: EFE

Publicado 25 febrero 2019



Blogs


La gala de los Óscar 2019 estuvo llena de sorpresas y victorias muy celebradas como la del mexicano Alfonso Cuarón. Además, hubo declaraciones contra las políticas xenófobas del presidente estadounidense Donald Trump. 

El director cinematográfico mexicano Alfonso Cuarón logró la hazaña de alzarse con tres estatuillas por su película "Roma", durante la entrega de los premios Óscar en su edición número 91, evento celebrado en el teatro Dolby de la ciudad de Hollywood en Estados Unidos (EE.UU) el domingo 24 de febrero.

LEA TAMBIÉN: 

"Roma" gana premio a mejor película internacional en los Spirit

Cuarón se llevó el Óscar a Mejor Director, mientras que el film Roma se posicionó con los premios de Mejor Fotografía y Mejor Película de Lengua Extranjera.

La película del director mexicano es una oda a la labor que realizan las cuidadoras y domésticas en el mundo entero con la crianza de los hijos y la organización del hogar, así lo hizo ver el galardonado latino durante su discurso como Mejor Director. 

Por otra parte, la cinta Green Book del director estadounidense Peter Farrelly, se coronó como la Mejor Película en esta gala.

Además, Bohemian Rhapsody, contra todo pronóstico, logró llevarse un total de cuatro galardones, Edición, Edición de Sonido, Mezcla de sonido y Mejor Actor Principal para el estadounidense de descendencia egipcia Rami Malek, quien encarnó al ícono pop británico de la banda Queen, Freddie Mercury.

La realidad de la menstruación india retratada en un contundente corto documental

El corto documental de factura india Period. End of sentence se alzó este domingo con el Óscar a mejor Corto Documental, sus creadoras Rayka Zehtabch y Melissa Berton destacaron la segregación que afrontan las mujeres en zonas rurales de esa nación a causa de la menstruación. 

El audiovisual enmarca la discriminación que sufren las niñas al pasar por la transición de convertirse en mujeres a través de este normal proceso biológico femenino. 

El filme fue desarrollado en la aldea rural de Hapur, donde las féminas deben enfrentar la dura exclusión por la falta de información y herramientas para paliar los embates de este proceso físico. 

"En las afueras de Delhi, en India. Allí las provisiones de higiene femenina sean de fácil acceso: esto facilitaría el fin de la estigmatización alrededor de la menstruación, que resulta a menudo en la falta de educación entre las chicas, que dejan de frecuentar el colegio en cuánto se vuelven mujeres", puntualizaron las creadoras. 

Donald Trump logra concentrar el rechazo de los artistas en los premios

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue duramente criticado en varias alocuciones de recibimiento de la codiciada estatuilla. Los ganadores destacaron las fallidas políticas que está ejerciendo su Gobierno, sobre todo en el tema fronterizo. 

El actor español y ganador del Oscar Javier Bardem manifestó durante su intervención que no hay muro que detenga los alcances del arte en el mundo entero.  

"No hay fronteras o muro que frene el ingenio y el talento, en cualquier lugar hay historias que nos conmueven y esta noche celebramos la cultura de diferentes países", dijo. 

Por su parte, el actor mexicano Diego Luna afirmó: "Ya se puede hablar español, ya nos abrieron la puerta y nos sacan de aquí".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.