• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En las últimas dos semanas se han registrado en Pichincha 1.222 casos de  la Covid-19.

En las últimas dos semanas se han registrado en Pichincha 1.222 casos de la Covid-19. | Foto: Xinhua

Publicado 19 junio 2020



Blogs


Paola Pabón solicitó que se difiera el regreso a la modalidad de trabajo presencial de 160.000 funcionarios públicos  de esa provincia pautado para el lunes próximo.

La prefecta de Pichincha, Paola Pabón, advirtió el jueves el aumento de casos de coronavirus en la provincia.

LEA TAMBIÉN:

Declarado nuevo Estado de Excepción por Covid-19 en Ecuador

"Los datos del mes de junio reflejan que en los últimos 13 días se han incrementado aproximadamente 1.222 casos de covid-19 en Pichincha, reflejando un ascenso preocupante y más aún cuando el sistema de salud público está casi al tope", dijo la prefecta Pabón, en una radio local.

Ante el incremento de casos de la Covid-19, Pabón solicitó que se difiera el regreso a la modalidad de trabajo presencial de al menos 160.000 funcionarios públicos  de esa provincia pautado para el lunes próximo.

Adicionalmente, Pabón pidió al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) provincial establecer la ley seca, aumentar las horas del toque de queda, restringir las reuniones familiares y festividades, y aplazar la incorporación de funcionarios públicos a sus labores de manera presencial.

El próximo domingo se celebra en Ecuador el el Inti Raymi, la fiesta del Sol y la Cosecha, símbolo de la gratitud de los pueblos indígenas andinos a la Pacha Mama o madre tierra.

A la prefecta le preocupa que puedan darse por eso motivo aglomeraciones que extiendan los contagios de la Covid-19.

De acuerdo con los últimos datos oficiales, hasta el jueves se registraron 49.097 casos positivos de  coronavirus en Ecuador, de los cuales 5.645 corresponden a la provincia de Pichincha.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.