• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pabón fue detenida durante 72 días bajo las acusaciones de haber cometido rebelión.

Pabón fue detenida durante 72 días bajo las acusaciones de haber cometido rebelión. | Foto: EFE

Publicado 6 septiembre 2020



Blogs


Paola Pabón denuncia que jueces de la Fiscalía actúan "conforme a los intereses electorales y políticos del Ejecutivo”.

La prefecta de Pichincha, Ecuador, Paola Pabón, en una entrevista realizada este domingo, reiteró en denunciar la persecución política que  Lenin Moreno ha desatado en su contra. 

LEA TAMBIÉN

Grupo de Puebla rechaza persecución contra líder ecuatoriana

Según la prefecta, los jueces de la Fiscalía “están recibiendo presiones del gobierno de Lenín Moreno, y por ello no actúan conforme a derecho, sino conforme a los intereses electorales y políticos del Ejecutivo”.

Pabón, quien fue detenida durante 72 días bajo las acusaciones de haber cometido rebelión, se verá sometida a juicio este lunes, para definir si debe regresar a prisión.

Los jueces “no actúan conforme a derecho, sino conforme a los intereses electorales y políticos del Ejecutivo” asegura la funcionaria.

“Quieren encarcelarme con la excusa de que yo estaría tratando de exiliarme fuera del país. Pero eso es rotundamente falso” declaró Pabón, sobre quien pretenden lanzar una orden de prisión preventiva, debido a una supuesta solicitud de asilo político que habría realizado la prefecta.

La dirigente ecuatoriana puntualizó que “120 días de instrucción fiscal, más de 55 personas llamadas a declarar, 15 inmuebles allanados y no hay una sola prueba de que haya incurrido en el delito de rebelión”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.