• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El aumento del petróleo Brent se da en medio de insistentes versiones que estiman un embargo al crudo de Moscú por parte de Estados Unidos.

El aumento del petróleo Brent se da en medio de insistentes versiones que estiman un embargo al crudo de Moscú por parte de Estados Unidos. | Foto: EFE

Publicado 6 marzo 2022



Blogs


Al mismo tiempo, el crudo WTI llega a los 126,12 dólares por barril.

El precio del petróleo Brent llega a los 130,3 dólares por barril superando el récord del año 2012, donde el crudo se cotizaba en 128 dólares.

LEA TAMBIÉN:

OPEP y Rusia acuerdan otro incremento de producción de crudo

De acuerdo a la cotización internacional para la madrugada de este lunes 00H28 (GMT), el Brent para la entrega en mayo subió 9.35 puntos porcentuales hasta llegar al pico de los 129.06 dólares por barril en el marco futuro en Londres, lo que hace que el precio alcance los 130,3 dólares por barril.

Además, los futuros de abril la cotización del crudo WTI aumentaron un aproximado de 9.68 por ciento en las primeras horas del lunes 7 de marzo, hasta llegar a 126,12 dólares por barril.

El aumento del petróleo Brent se da en medio de insistentes versiones que estiman un embargo al crudo de Moscú por parte de Estados Unidos (EE.UU.), otra medida que constituye presión contra Rusia que lanzó una operación militar en Ucrania para desnazificar al país.

El pasado 2 de marzo la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otras diez naciones productoras, entre ellas Rusia, acordaron incrementar en otros 400.000 barriles diarios (bd) la extracción de crudo para el próximo mes de abril.

Durante la 38 Reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto (JMMC) de la entidad, celebrada mediante videoconferencia, los países miembros mantuvieron la hoja de ruta de incrementos paulatinos de la producción que aplican desde agosto de 2021.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.