• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ministerio Público alega que la investigación está abierta a fin de identificar otros autores involucrados en el asesinato.

El Ministerio Público alega que la investigación está abierta a fin de identificar otros autores involucrados en el asesinato. | Foto: El Confidencial

Publicado 17 junio 2022



Blogs


El Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional determinó que la lectura de la sentencia por el asesinato de Berta Cáceres será el próximo 20 de junio.

La Corte Suprema de Honduras aplazó por cuarta vez la lectura de sentencia contra Roberto David Castillo, coautor del asesinato de la líder ambientalista Berta Cáceres, según informó un comunicado del Ministerio Público de Honduras.

LEA TAMBIÉN:

Acusan en Honduras a exfuncionarios por fraude durante pandemia

"En cuatro ocasiones se ha dilatado la notificación en este emblemático caso, cuya pena abstracta oscilaría de 20 a 25 años de reclusión", expresó el Ministerio Público.

El Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional determinó que la lectura ya no será el viernes 17 de junio, sino el próximo lunes 20.

El exmilitar Roberto David Castillo fue declarado culpable en julio de 2021 del asesinato de Berta Cáceres el 2 de marzo de 2016, tras el análisis de mensajes enviados a otros culpables del crimen.

Durante el juicio se develaron pruebas de que Castillo planificó la muerte de la líder como parte de una estrategia para aniquilar cualquier oposición a las obras de DESA.

El Ministerio Público expuso que este caso "aún sigue abierta" e intenta “identificar otros autores intelectuales involucrados en el asesinato de la activista de derechos humanos".

Al momento del crimen, Castillo era presidente ejecutivo de la empresa Desarrollo Energéticos S. A. (DESA), encargada de la represa hidroeléctrica Agua Zarca.

La líder ambientalista se oponía a la construcción de esta represa en el río Gualcarque debido a los daños que podía causar a la etnia lenca del lugar y al medio ambiente, que era el espacio de desarrollo de esta comunidad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.