• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Asamblea Legislativa de Costa Rica está integrada por 57 diputados.

La Asamblea Legislativa de Costa Rica está integrada por 57 diputados. | Foto: Asamblea de Costa Rica

Publicado 9 junio 2020



Blogs


La discusión del proyecto legislativo tuvo que postergarse por falta de quórum, al acudir solo 37 legisladores a la sede de sesiones del Parlamento.

El Congreso de Costa Rica suspendió este lunes la discusión del Proyecto de Ley Contra el Acoso Sexual Callejero, debido a que no acudieron a la sesión el mínimo de diputados necesarios para que el debate tuviera validez.

LEA TAMBIÉN:

Costa Rica anuncia alerta naranja por Covid-19

Solo 37 parlamentarios, de un total de 57, se presentaron en la sede el Legislativo. Entre los ausentes se encontraban algunos comprometidos con la iniciativa de la Ley. Varios de ellos se excusaron y se comprometieron a personarse este martes, cuando se prevé que se retome el análisis.

El proyecto legislativo en cuestión ha recibido el apoyo de varios actores políticos. Los partidos Acción Ciudadana y Acción Respeto se encuentran entre los que apoyan la iniciativa. Por otro lado, el Ministerio de Seguridad Pública ha mostrado su interés en que se concrete la nueva norma.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, sede Costa Rica, (Unicef Costa Rica) también mostró en redes sociales su respaldo a la medida, al igual que varios congresistas de manera individual.

Según las autoridades costarricenses, el proyecto a debate se plantea erradicar las manifestaciones de índole sexual ofensivas, presentes en las calles del país.

El acoso más utilizado son las palabras o actos obscenos, seguido por el exhibicionismo y los tocamientos y en menor cantidad las proposiciones irrespetuosas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.