• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La decisión fue tomada luego de que no se llegara a un acuerdo para la aprobación del presupuesto del año 2022.

La decisión fue tomada luego de que no se llegara a un acuerdo para la aprobación del presupuesto del año 2022. | Foto: www.noticiasdealava.eus

Publicado 4 noviembre 2021



Blogs


El Gobierno del primer ministro Antonio Costa no dimitirá y estará en funciones hasta que se celebren las elecciones el 30 de enero de 2022.

El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, anunció este jueves mediante una comparecencia por la televisión nacional la convocatoria a elecciones anticipadas programadas para el 30 de enero del año 2022, con el objetivo de elegir al nuevo Parlamento.  

LEA TAMBIÉN:

Presidente de Portugal disuelve Parlamento y llama a elecciones

El mandatario afirmó que una semana después del rechazo al presupuesto del 2022 propuesto por el Ejecutivo “decidí disolver la Asamblea de la República y convocar elecciones el día 30 de enero de 2022", aseveró.

"No habría tercera vía para mantener el presupuesto de este año o para presentar uno nuevo. El rechazo es incomprensible para el ciudadano común", destacó el presidente que fuera electo en el año 2016.

De esta forma, Rebelo de Sousa busca que el pueblo portugués sea quien solucione mediante el sufragio libre la actual situación política existente en ese país europeo .

A pesar de la disolución de la Asamblea, el Gobierno del primer ministro socialista António Costa no presentará su dimisión, y estará en funciones hasta que se celebren los comicios a inicios del año venidero.

En las pasadas elecciones parlamentarias el Partido Socialista se alzó como ganador de la primera mayoría, sin embargo, no recibió el respaldo absoluto en la Asamblea de Portugal.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.