• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Comienza la flexibilización de restricciones preventivas en Portugal ante la pandemia de la Covid-19.

Comienza la flexibilización de restricciones preventivas en Portugal ante la pandemia de la Covid-19. | Foto: DPA

Publicado 3 mayo 2020



Blogs


A partir de este lunes 4 de mayo el país comienza a flexibilizar las medidas restrictivas preventivas.

Portugal registró 92 nuevos casos de Covid-19; el menor número diario desde el inicio de la pandemia, informaron este domingo autoridades sanitarias, mientras avanza el plan de flexibilización de medidas restrictivas.

LEA TAMBIÉN:

Reconocen en Francia éxito de Venezuela para enfrentar la Covid-19

De acuerdo con el recuento de la Dirección General de Salud, en las últimas 24 horas se contabilizaron 111 contagios menos, respecto a la jornada anterior, lo que suma un total de 25.282 casos positivos en el país. 

Durante la última jornada la cantidad de fallecidos aumentó a 20 personas, que ahora suman 1.043 perdidas humanas.

El total de recuperados asciende a 1.689, y en laboratorios aún quedan por procesar 3.691 pruebas diagnósticas.

El país europeo pasó este domingo del estado de emergencia al de calamidad, bajo el cual se realizará la desescalada progresiva con la apertura de pequeños negocios a partir del lunes.

Según se anunció, el jueves próximo reanudará algunos vuelos internacionales la aerolínea nacional, TAP, que ya venía realizando vuelos domésticos.

En los próximos días se espera un aumento de contacto entre las personas, por lo que la probabilidad y el riesgo de contagio serán mayores, advirtió la titular de la Dirección de Salud, Graca Freitas.

El plan de desconfinamiento por etapas se ejecutará a lo largo de mayo, en línea con varias naciones europeas, pese a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que la pandemia está lejos de terminar y una desescalada precipitada puede tener un impacto mayor en la economía.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.