• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Hasta el momento, del total de afectados, incluidos unos 800 médicos, se recuperaron más de 4.600 personas.

Hasta el momento, del total de afectados, incluidos unos 800 médicos, se recuperaron más de 4.600 personas. | Foto: EFE

Publicado 28 octubre 2020



Blogs


A las cifras alarmantes se le suma el número de profesionales de la salud contagiados, quienes superan los 6.500.

El Gobierno de Portugal reconoció este miércoles que el país se encuentra en una fase crítica al conocerse de los 3.960 nuevos casos de coronavirus en 24 horas, una cifra sin precedentes desde el inicio de la pandemia.

LEA TAMBIÉN:

Portugal decreta estado de calamidad por Covid-19

A las cifras alarmantes por coronavirus se le suma el número de profesionales de la salud contagiados por la Covid 19, quienes llegan a superar los 6.500, explicó el subsecretario de Estado para Salud Antonio Sales durante su habitual conferencia de prensa.

El funcionario portugués explicó que es difícil determinar si el personal se contagió en medio de sus labores hospitalarias o en la comunidad. Hasta el momento, del total de afectados, incluidos unos 800 médicos, se recuperaron más de 4.600 personas.

El Gobierno ha reconocido en estos últimos días que los datos no son favorables y todo el país está en estado de alerta. La presidencia portuguesa ha convocado para el 31 de octubre un Consejo de ministros extraordinario del que se esperan nuevas medidas.

Entre tanto, la Secretaría de Estado de Salud anunció la compra de 1 millón de pruebas rápidas para Covid-19. Estas pruebas comenzarán a distribuirse a partir del 9 de noviembre y que se aplicarán en “situaciones muy puntuales” como en brotes o en lugares donde existe una alta probabilidad de propagación de la infección.

Según las estadísticas oficiales, los casos activos han aumentado exponencialmente en estas últimas semanas y ya rozan los 52.000, mientras que la Dirección General de Salud estima en 1.794 las personas ingresadas, 262 de ellas en unidades de cuidados intensivos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.