• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo con medios locales, en Lisboa se movilizaron cerca de 20.000 personas.

De acuerdo con medios locales, en Lisboa se movilizaron cerca de 20.000 personas. | Foto: SicNoticias

Publicado 1 abril 2023



Blogs


Se registran marchas en seis ciudades. Exigen al Gobierno precios justos para viviendas y el fin de los desalojos.

Miles de personas se movilizaron este sábado en ciudades de Portugal para defender su derecho a una vivienda digna, rechazar los desahucios y realojamientos, y denunciar los incrementos de los alquileres debido a la codicia de las empresas inmobiliarias.

LEA TAMBIÉN:

Ataque a centro islámico deja dos fallecidas en Lisboa

Bajo el lema “Una vivienda digna para todas las personas”, hubo marchas masivas en Lisboa, Oporto, Viseu, Aveiro, Coímbra y Braga, con participación de organizaciones políticas y sociales y asociaciones vecinales.

Los manifestantes exigieron al Gobierno del primer ministro António Costa que adopte medidas urgentes para contrarrestar el aumento de los precios en medio de la inflación, que se halla en niveles récord en las últimas tres décadas.

La diputada del Bloque de Izquierda Catarina Martins, criticó los altos precios de alquiler en Lisboa, ciudad que consideró “de las más caras del mundo”, con unos salarios “de los más bajos de Europa”.

Valoró que los subsidios entregados por el Gobierno benefician a un segmento muy reducido de inquilinos. Además, exigió al Ejecutivo poner fin al régimen de beneficios fiscales para las empresas inmobiliarias y regular que las casas tengan precios justos.

A juicio del líder del Partido Comunista de Portugal, Paulo Raimundo, las medidas gubernamentales “no responden a los problemas de la gente” y “no atacan a la banca ni a los fondos inmobiliarios”, a los cuales catalogó como “verdaderos responsables del problema” imperante hoy en el sector.

De acuerdo con medios locales, en Lisboa se movilizaron cerca de 20.000 personas. Al final de la marcha se produjeron enfrentamientos entre los manifestantes y la Policía. Se reporta la detención de dos mujeres y la destrucción de varios vehículos policiales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.