• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Coimbra, se declaró “estado de emergencia”, movilizando todos los recursos disponibles a nivel nacional, una medida nunca antes adoptada.

En Coimbra, se declaró “estado de emergencia”, movilizando todos los recursos disponibles a nivel nacional, una medida nunca antes adoptada. | Foto: EFE

Publicado 15 octubre 2018



Blogs


Al menos 100.000 viviendas en Portugal siguen sin energía tras el paso del huracán Leslie durante la madrugada del domingo.

Alrededor de 100.000 viviendas continúan este lunes sin energía en Portugal, tras el paso del huracán Leslie durante la madrugada de este domingo, el que afectó especialmente al centro del país, dejando 28 heridos y 61 desalojados.

Figueira da Foz, principal ciudad costera de la región de Coimbra, fue una de las localidades más afectadas. Hasta este lunes continúa marcada por los troncos caídos a causa del viento, inundaciones y el trabajo frenético de operarios de electricidad, para restablecer el servicio prestado por la eléctrica Energías de Portugal (EDP).

>> Tormenta Leslie: Lluvias en Francia dejan 13 muertos

La tormenta Leslie tocó tierra en la Península Ibérica en las proximidades de Figueira da Foz, hacia la media noche del domingo con fuertes vientos. | Foto: EFE


Asimismo, EDP indicó en un comunicado que acudirá a “ayuda internacional, empezando por las empresas congéneres de España”, si no consiguen resolver el problema rápidamente, en alusión a los postes de alta tensión caídos a causa del huracán.

Los graves desastres en la red eléctrica se suman a otros desperfectos en viviendas, comercios y otro tipo de locales, impidiendo el reporte de los ayuntamientos para hacer un inventario y calcular los daños.

>> Tormenta Leslie llega a España tras dejar destrozos en Portugal

Además, se espera lluvia, viento y agitación marítima fuerte que pueden generar olas de hasta cinco metros, por lo que se mantiene en alerta amarilla 11 de los 18 distritos de Portugal.

Por esta razón, permanecerán cerrados ocho muelles y otros tres están con actividad “condicionada”, resaltó la Autoridad Marítima Nacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.