• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Medios locales aseguran que el Gobierno de Portugal podría disponer de la Fuerza Armada de esa nación para restablecer el servicio mínimo.

Medios locales aseguran que el Gobierno de Portugal podría disponer de la Fuerza Armada de esa nación para restablecer el servicio mínimo. | Foto: @SRodrigoteleSUR

Publicado 12 agosto 2019



Blogs


La asociación patronal ha venido incumpliendo el pacto del mes de abril que precisó hacer efectivo el aumento de sueldo para este sector de trabajadores lusos.

La red de transportistas de mercancías peligrosas de Portugal inició este lunes una huelga indefinida en demanda de aumento salarial y el cumplimiento de los acuerdos tramitados por este grupo de trabajadores y el gobierno. 

LEA TAMBIÉN: 

Trabajadores de la salud confirman huelga general en Costa Rica

En este sentido, el territorio luso amaneció con la interrupción en el servicio de abastecimiento de gasolina y otros combustibles, además del despliegue de un fuerte contingente policial, en previsión del cierre de un 20 por ciento de gasolineras en toda la región por escasez de carburantes.

El Gobierno de Portugal decretó crisis energética hasta el 21 de agosto, tras la arremetida de la huelga de este lunes en la región lusa, limitando el expendio a 25 litros.

La protesta llega en medio de las vacaciones de verano y cuatro meses después de la anterior huelga en el sector, que provocó problemas de abastecimiento en los aeropuertos y el transporte público, y dejó gasolineras secas por todo el país.

En respuesta, la gendarmería portuguesa escoltó este lunes a los primeros convoys de camiones cisterna para abastecer centenares de estaciones de servicio vacías al inicio de una huelga indefinida de camioneros de transporte

Bajo protección policial, los vehículos salieron de un importante centro de distribución de Aveiras, en las afueras de Lisboa, sin que un piquete de una treintena de trabajadores apostado en el exterior lograra impedirlo.

Los sindicados en huelga, que reclaman subidas salariales, acusaron a las empresas de transporte de presionar a los conductores para convencerlos de renunciar a la protesta y trabajar más allá de los servicios mínimos impuestos por el gobierno.

El sindicato de transportistas de materias peligrosas de Portugal ha anunciado esta mañana que dejarán de cumplir los servicios mínimos al considerar que su paro ha sido saboteado en las primeras horas. 

Su portavoz, Pedro Pardal Henriques, ha explicado que hay camiones cisterna que han empezado a operar una hora antes de lo que se había fijado en los servicios mínimos y con conductores no "identificados".   

A pesar del anuncio de incumplimiento de los servicios mínimos, el primer ministro de Portugal, el socialista António Costa, ha asegurado que se están cumpliendo y que la huelga transcurre con "enorme civismo y normalidad".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.