• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Portugal ha registrado más de 9.000 incendios rurales desde el pasado 8 de julio.

Portugal ha registrado más de 9.000 incendios rurales desde el pasado 8 de julio. | Foto: EFE

Publicado 15 julio 2022



Blogs


Los incendios en Portugal son provocados por la nueva ola de calor que azota a la península ibérica y la sequía extrema en el país.

Más de 3.000 bomberos trabajan este viernes, junto con residentes, para extinguir los diversos incendios que afectan a varios puntos del país Portugal desde el pasado 8 de julio.

LEA TAMBIÉN:

Alertan sobre nuevos récords de temperaturas máximas en Europa

En los últimos días, Portugal ha registrado más de 9.000 incendios rurales, que han requerido la ayuda de cerca de 30.000 efectivos para su control y extinción, fundamentalmente en el centro del país.

Las temperaturas extremas que azotan a la península ibérica han avivado la fuerza de las llamas, a lo que se suma la situación de sequía que, desde junio pasado, incide en el 96 por ciento del país.

En esta jornada, en la sureña ciudad de Palmela, se reportó la pérdida de 400 hectáreas de bosque, incluidas varias naves agrícolas.

Las autoridades prevén que este fin de semana las temperaturas en Portugal registren un máximo de 44 grados, a causa del aire seco y cálido proveniente del norte de África.

El primer ministro portugués Antonio Costa anunció el jueves que su Gobierno había considerado extender el estado de emergencia por los incendios forestales hasta el próximo 17 de julio.

Por su parte, los datos de Protección Civil indican que 135 personas, de ellos 70 bomberos, han sufrido lesiones como consecuencia de las llamas, pero hasta el momento no se han reportado fallecidos.

Además, los siniestros han provocado innumerables pérdidas materiales y daños a la economía.

Otros países europeos también son afectados por los incendios. En el suroeste de Francia, las llamas han consumido cerca de 700 hectáreas de bosque y miles de personas han sido evacuadas.

Las celebraciones por el Día de la Bastilla prescindieron del empleo de fuegos artificiales, en regiones como Toulouse, Lourdes y Nimes, con el objetivo de evitar riesgos de incendios por accidente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.