• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El tercer retiro del fondo de pensiones en Chile ha recibido el rechazo del gobierno de Piñera quien ha apelado al Tribunal Constitucional.

El tercer retiro del fondo de pensiones en Chile ha recibido el rechazo del gobierno de Piñera quien ha apelado al Tribunal Constitucional. | Foto: Twitter: Tercer Retiro

Publicado 26 abril 2021



Blogs


La convocatoria de los sindicatos abarca unas 25 terminales y cerca de 8.000 trabajadores de todo el país.

La Unión Portuaria de Chile protagoniza este lunes la paralización de labores en solidaridad con el reclamo popular para que el Senado local apruebe el tercer retiro del 10 por ciento del fondo de pensiones.

LEA TAMBIÉN: 

Cámara de Chile aprueba tercer retiro de fondos de pensiones

El gremio anunció, a través de un comunicado público, que el llamado convocaría a cerca de 8.000 trabajadores de 25 terminales. Con la medida, buscan que el gobierno desista de su requerimiento en contra del proyecto en el Tribunal Constitucional.

En esta declaración, la Unión Portuaria explicó que "el motivo de esta nueva paralización es exigir al Estado de Chile  un ‘Tercer Retiro’ sin letra chica, universal, sin devolución, ni pago de impuestos. Nos oponemos a la manipulación que se está intentando hacer entre cuatro paredes  en este tema sensible para chilenos y chilenas por la ‘clase’ política".

El sindicato de trabajadores portuarios emplazó al Gobierno para que reconozca en términos de sueldo y condición de vida en los hospitales y centros de salud que, además, a modo de ver de la multisindical portuaria se está “al debe” en materia de recursos para testear, trazar y aislar en el contexto de la emergencia sanitaria, faltando recursos para mantener el sistema en funcionamiento en términos de dotaciones e insumos.

El comunicado expresa que "desde los muelles, exigimos a nuestras autoridades un rol de ayuda más activo y un paquete de ayudas integral y que se supere la lógica focalizada en pequeños bonos" y, de igual manera consideran "ilegítimo" al gobierno de Sebastián Piñera, el cual, consideran "ha vulnerado sistemáticamente los derechos humanos de los chilenos tanto con la represión como con el abandono económico". 

En ese sentido, expresan que "plantarnos frente a él exige la mayor unidad social y sindical", por lo cual "llaman a los demás gremios, movimientos y agrupaciones a sumarse en esta paralización", prevista para este lunes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.