• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia espera que la situación en Kirguistán se normalice pronto.

Rusia espera que la situación en Kirguistán se normalice pronto. | Foto: Twitter @LisandratlSUR1

Publicado 8 octubre 2020



Blogs


El Kremlin expresó que el desarrollo de la situación resulta muy preocupante.

El portavoz del Gobierno ruso, Dmitri Peskov, expresó este jueves en conferencia de prensa que Kirguistán está viviendo una situación de confusión y caos y en base a las relaciones entre ambos países, "todo lo que pasa ahí es muy importante" para Moscú.

LEA TAMBIÉN

Rusia pide solución pacífica a crisis en Kirguistán

De acuerdo con Peskov, "esperamos que, entre otras cosas, los esfuerzos del presidente interino del Consejo de Seguridad y presidente del Comité Estatal de Seguridad Nacional [Omurbek Suvanalíev] ayuden de alguna manera a estabilizar esta situación". 

Indicó además que Rusia apoyó "las acciones del Comité Estatal de Seguridad Nacional para estabilizar la situación en esa república, a fin de evitar un deslizamiento hacia el caos".

El presidente ruso Vladímir Putin expresó con anterioridad su esperanza de que la crisis en ese país se resuelva pacíficamente, asegurando además que Rusia está en contacto con todas las partes en este conflicto, y que cuando la situación se normalice, continuará implementando todos los planes mutuos con Kirguistán.

La Comisión Central Electoral kirguisa anunció la anulación de los resultados de recientes comicios parlamentarios luego de las denuncias por parte opositora de irregularidades en la votación y exigir la repetición de los comicios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.