• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El intento de ciertos países occidentales de atacar y presionar a China bajo los llamados “derechos humanos” será en vano, aseveró el funcionario chino.

El intento de ciertos países occidentales de atacar y presionar a China bajo los llamados “derechos humanos” será en vano, aseveró el funcionario chino. | Foto: Reuters

Publicado 8 agosto 2019



Blogs


Los asuntos de Xinjiang son puramente internos de China y están vinculados estrechamente con la soberanía, la seguridad y la integridad territorial del país.

El portavoz de China en Venezuela afirmó que, últimamente, algunos países occidentales, ignorando las realidades en Xinjiang, han atacado las políticas étnicas de China, también han politizado abiertamente el tema de derechos humanos y han interferido en los asuntos internos de China, a lo que China ha expresado su insatisfacción y resuelta oposición. 

En los días recientes, 50 embajadores de diferentes países acreditados en Ginebra, incluida Venezuela, firmaron y enviaron conjuntamente una carta al Presidente del Consejo de Derechos Humanos de la ONU y la Alta Comisionada de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, en la cual apoyaron la posición de China en los asuntos de Xinjiang, hicieron comentarios positivos sobre el progreso socioeconómico, los logros de la lucha contra el terrorismo y extremismo, así como el nivel de la garantía de los derechos humanos. 

Los representantes de países de Asia, África, América Latina y Europa, entre los cuales muchos son miembros de la Organización de Cooperación Islámica. Esto pone en manifiesto pleno que la comunidad internacional tiene su propia conclusión sobre los logros de desarrollo de los derechos humanos en Xinjiang. El intento de ciertos países occidentales de atacar y presionar a China bajo los llamados “derechos humanos” será en vano, aseveró el funcionario chino.

Los asuntos de Xinjiang son puramente internos de China y están vinculados estrechamente con la soberanía, la seguridad y la integridad territorial del país, nadie tiene derecho de juzgarlos menos el Gobierno y el pueblo de China, ni se permite a ningún país o fuerza extranjera intervenir en dicho tema. 

El diplomático aclaró que ante la grave amenaza del terrorismo y el extremismo, la Región Autónoma Uigur de Xinjiang adoptó una serie de contramedidas, entre ellas el establecimiento de centros de educación y formación profesional que han influenciado positivamente en la situación de la seguridad en la región. No ha ocurrido ningún acto terrorista en Xinjiang en los últimos dos años, la estabilidad social, la solidaridad étnica y la vida del pueblo están cada día mejorando. 

Según el funcionario, la sensación de felicidad y seguridad de todos los grupos étnicos se ha elevado significativamente, lo que se traduce en apoyo a la política y las medidas del gobierno. Relató además que varias misiones diplomáticas y organizaciones internacionales así como personal de los medios de comunicación han visitado Xinjiang y constataron que la realidad de ese territorio es completamente diferente de lo que se describía en las noticias de los medios occidentales.

Finalmente, invitó a tener una visión verdaderamente objetiva y justa a visitar Xinjiang, y manifestó la oposición de su gobierno a la intervención en los asuntos internos de China de las fuerzas extranjeras ni la violación de la soberanía y la integridad territorial de China bajo el pretexto de los asuntos de Xinjiang.


Por: teleSUR

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.