• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Guerra de Corea dejó alrededor de tres millones de muertos entre 1950 y 1953.

La Guerra de Corea dejó alrededor de tres millones de muertos entre 1950 y 1953. | Foto: TeleSUR

Publicado 26 abril 2018



Blogs


Corea se dividió después de la Segunda Guerra Mundial; conozca las razones.

Antes de la Segunda Guerra Mundial solo existía Corea, sin divisiones y perteneciente al imperio japonés. Este, al ser derrotado en 1945, pierde Corea y Estados Unidos y Rusia toman acciones sobre el territorio.

Estados Unidos y Rusia ganaron la Segunda Guerra Mundial con los Aliados y acordaron dividir Corea por el Paralelo 38°, pero desde mucho antes las dos regiones tenían diferencias ideológicas.

La parte norte tenía más influencia de la clase trabajadora, condición que se acentuó con la separación. Corea del Norte estuvo apoyada por la entonces Unión Soviética y fue la primera en industrializarse.

Corea del Sur, en cambio, estuvo apoyada por Estados Unidos y desarrolló más su capacidad agrícola.

En 1950 Corea del Norte invadió a Corea del Sur, en busca de la reunificación. Sin embargo, como predominaba el dominio extranjero, la invasión de las tropas estadounidenses y sus aliados no se hizo esperar hacia el norte.

La guerra duró tres años y dejó alrededor de tres millones de muertos. En 1953 se firmó un armisticio, que supuso el fin de la guerra pero no la paz.

Desde entonces Estados Unidos ha sido parte activa del conflicto entre ambas Corea, en apoyo al sur. Corea del Norte, por su parte, ha hecho unas seis pruebas nucleares con fines de defensa en los últimos años, que le han generado sanciones internacionales.

Los mandatarios de Corea del Norte y Corea del Sur sostienen este 27 de abril la primera reunión de ambos países en 11 años, y es la primera en la que un mandatario del Norte acude al Sur.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.