• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Washington desarrolla una guerra comercial y mediática contra el gigante asiático.

Washington desarrolla una guerra comercial y mediática contra el gigante asiático. | Foto: Xinhua

Publicado 28 septiembre 2020



Blogs


El secretario de Estado de EE.UU. también anunció nuevas medidas contra empresas cubanas.

El secretario de Estado de los EE.UU., Mike Pompeo, manifestó este lunes durante una comparecencia televisiva que los Estados Unidos empiezan a construir una coalición global contra China.

LEA TAMBIÉN

El papa Francisco descarta recibir a Pompeo en el Vaticano

Durante una comparecencia en el programa "Life, Liberty & Levin", de la cadena Fox News, Pompeo aseguró que el Gobierno estadounidense trabaja para conseguir que varios países de África, el sureste de Asia y Suramérica se den cuenta "de la amenaza que (re)presenta el Partido Comunista chino para su libertad y soberanía".

En ese sentido, el funcionario de la administración Trump expresó que los Estados Unidos avanzan en "esta coalición global para hacer que retrocedan", en referencia al gigante asiático.

Los comentarios de Pompeo se vinculan a las declaraciones realizadas por el presidente de EE.UU., Donald Trump, ante la Asamblea General de Naciones Unidas, donde acusó a Beijing de ser responsable de la expansión de la Covid-19 en el mundo.

Washington desarrolla una guerra comercial y mediática contra el gigante asiático, que se expresa en la injerencia estadounidense en los asuntos de Hong Kong y Taiwán y sanciones comerciales y financieras contra empresas y funcionarios chinos.

Asimismo, desde la Casa Blanca se llevan a cabo campañas contra las plataformas TikTok y WeChat y prácticas militares en el Mar Meridional de China.

Por otra parte, este 27 de septiembre se divulgó que el papa Francisco no recibirá al secretario Mike Pompeo durante su gira europea. Para el Vaticano, este sería un gesto que puede interferir en la campaña electoral en desarrollo en los Estados Unidos.

Las últimas declaraciones contra China realizadas por Pompeo, coinciden con el anuncio de este en su cuenta en Twitter, de nuevas sanciones contra empresas cubanas y críticas a los Gobiernos de la isla caribeña y Venezuela.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.