• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente polaco informó que nada indicaba que el país hubiera sido atacado deliberadamente el 15 de noviembre.

El presidente polaco informó que nada indicaba que el país hubiera sido atacado deliberadamente el 15 de noviembre. | Foto: Twitter @visegrad24

Publicado 16 noviembre 2022



Blogs


El presidente de Polonia, Andrzej Duda, declaró que "es probable" que el misil que impactó el martes en su territorio y causó dos muertos "fuera lanzado por Ucrania"

Polonia descartó este miércoles que el misil que cayó en la zona fronteriza de Przewodów sea de Rusia, y consideró que es muy probable que el proyectil haya sido lanzado desde Ucrania.

LEA TAMBIÉN:

Rusia niega ataques cerca de frontera entre Ucrania y Polonia

En medio de versiones contrarias sobre la responsabilidad del lanzamiento del misil, el presidente polaco, Andrzej Duda, manifestó que no es necesario invocar el artículo IV de la Organización del Tratado del Atlántico Norte que prevé consultas entre aliados cuando esté amenazada "la integridad territorial, la independencia política o la seguridad de cualquiera de las Partes".  

De acuerdo con fuentes diplomáticas, el Ejecutivo polaco se habría puesto ya en contacto con sus aliados de la OTAN para confirmarles esta información, según la cual se trató de un misil antiaéreo ucraniano que se desvió de su trayectoria.

Por su parte, el primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, ha confirmado este miércoles que su país no invocará el artículo 4 de la Alianza Atlántica que prevé consultas entre aliados cuando esté amenazada "la integridad territorial, la independencia política o la seguridad de cualquiera de las partes".

En este sentido, Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN indicó: "la investigación está en marcha, necesitamos esperar su resultado. Pero no tenemos indicación de que esto sea el resultado de un ataque deliberado ni que Rusia esté preparando acciones militares ofensivas contra la alianza". 

 "Nuestro análisis preliminar sugiere que el incidente fue posiblemente causado por un misil antiaéreo ucraniano". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.