• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tres años de cárcel podría ser la pena para aquellos ciudadanos que incumplan esta ley.

Tres años de cárcel podría ser la pena para aquellos ciudadanos que incumplan esta ley. | Foto: EFE

Publicado 6 febrero 2018



Blogs


Luego de la firma aprobatoria del presidente polaco, el documento de ley será lleva al Tribunal Constitucional para que analice su contenido.

El presidente de Polonia, Andrzej Duda, anunció este martes que firmará una ley para prohibir y penalizar con cárcel a aquellos ciudadanos que usen el término de "campos de concentración polacos" con la intención de responsabilizar al país del Holocausto.

Duda indicó que luego de ejecutar la firma del documento, la ley será llevada al Tribunal Constitucional para que estudie el contenido y no vulnere la libertad de expresión de los polacos.

>>Unión Europea sanciona a Polonia por sus leyes antidemocráticas

El mandatario indicó que "no se puede hablar en ningún caso de una responsabilidad sistemática de Polonia en el Holocausto" porque "Polonia fue atacada y ocupada durante la II Guerra Mundial, por lo que está fuera de dudas que los polacos no fueron de ningún modo responsables" de esta tragedia.

Por su parte, Israel rechazó esta ley, ya que consideró que puede afectar el estudio de los investigadores y la información que difundan y publiquen los medios de comunicación. Según voces israelíes, si esta ley es aprobada puede afectar a los judíos polacos que sufrieron persecuciones y quieran denunciar a sus agresores.

Cabe señalar, que esta ley va dirigida especialmente a medios de comunicación, periodistas y artistas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.