• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El próximo sábado Argentina se enfrentará a Australia, mientras que el domingo Polonia se medirá ante Francia.

El próximo sábado Argentina se enfrentará a Australia, mientras que el domingo Polonia se medirá ante Francia. | Foto: EFE

Publicado 30 noviembre 2022



Blogs


Al minuto 67 cayó el segundo gol tras una habilitación de Enzo Fernández y desde larga distancia Álvarez remató directo al arco.

La selección Albiceleste se impuso este miércoles por 2 - 0 ante Polonia en la tercera fecha del Grupo C y clasificó a los octavos de final de la Copa del Mundo Qatar 2022, quedando primero en la tabla de posiciones y su rival en segundo lugar.

LEA TAMBIÉN:

Zurda Infinita analiza décima jornada del Mundial Qatar 2022

Durante los primeros 45 minutos del compromiso, los dirigidos por Lionel Scaloni presionaron la salida de Polonia y desde el primer minuto buscaron abrir el marcador con un juego asociado por las bandas entre Di María, Messi y Álvarez, que llegaron con peligro al arco contrario.

A los 8 minutos Messi recibió un pase a profundidad y sacó un fortísimo remate directo al arco, pero el balón se desvió unos centímetros por encima del travesaño. Argentina insistió con una marcación clara en la cancha, Enzo Fernández filtró un balón dentro del área para Di María, pero la defensa polaca logró despejar el esférico.

La Albiceleste mantuvo una presión alta en el campo rival y consiguió varias llegadas, pero el portero polaco en reiteradas ocasiones logró despejar el balón. A los 39 minutos se dictaminó un penal a favor de Argentina y  Messi fue al cobro, pero el guardameta Szczęsny atajó el remate y salvó que cayera en su pórtico.

Minutos más tarde un desborde por la banda derecha y Fernández sacó un fortísimo remate directo al arco, pero el portero despejó con los puños el balón que le quedó a Álvarez que centró al arco, Szczęsny volvió a despejar el esférico y con el 0 - 0 se fueron al descanso del primer tiempo.

En la parte complementaria, Argentina mantuvo el nivel y a los 46 minutos llegó el primer tanto del encuentro tras un pase de Molina y Alexis Mac Allister abrió el marcador a favor de la Albiceleste. Por su parte, Polonia no tuvo reacción ante el gol.

Al minuto 67 cayó el segundo gol tras una habilitación de Enzo Fernández y desde larga distancia Álvarez remató directo al arco, encajando el segundo tanto del compromiso con el cuál Argentina aseguró su clasificación a la siguiente fase de la Copa del Mundo.

Polonia no tuvo profundidad y no generó peligro de gol en el arco de Martínez durante los 90 minutos, siendo la Albiceleste superior a los polacos. Sin embargo, esto no evitó que pasara a octavos de final como segundo del Grupo C.

El próximo sábado Argentina se enfrentará a Australia, mientras que el domingo Polonia se medirá ante Francia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.